Saltar al contenido

Haz tu propia mascarilla facial con aloe vera

¿Querías hacer la mejor mascarilla facial? Debes sí o sí continuar leyendo este artículo.

En un principio, sabemos que el aloe vera o sábila es una de esas opciones principales que para en nuestra mente gracias a la infinidad de beneficios que ofrece. Asimismo es un poderoso cicatrizante que la naturaleza provee, haciendo que su valor se incremente significativamente.

Tiene propiedades antisépticas lo cual es maravilloso porque logrará ayudarte con la limpieza completa de tu cara y, también, se deshará de todas esas células muertas.

En caso de que poseas esta planta en tu hogar y deseas sacarle el máximo provecho como cosmético natural, entonces hoy, en Descúbrelo.Online, te mostramos dos maneras de preparar una mascarilla facial sin muchas complicaciones.

Cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera

Aloe Vera

Aloe vera y limón

Como primera alternativa para que uses una máscara para el rostro, tenemos la combinación perfecta. Se trata de una mezcla entre aloe vera y limón; esta fruta entre tantas cosas, te ayudará a deshacerte de todos esos granos o impurezas que te hacen llorar.

También debes Leer
Como hacer una exfoliación desde casa con poco presupuesto

No solo eso, logrará revitalizar tu cutis en su totalidad, dándole un semblante mucho más lindo y brilloso. Aparte, dicha mezcla será ideal para mezclar el tono de tu piel y disminuir su completa visibilidad, en especial en algunas manchas oscuras que puedan salir en tu cara.

Para prepararlo, necesitarás:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 limón

Procedimiento

  1. Lo primero que deberás hacer es cortar el aloe vera y extraer su pulpa que yace en el interior, esto lo harás por medio de una cuchara.
  2. Lo siguiente es poner la pulpa en un pequeño recipiente bien sea de madera o de plástico.
  3. Deberás ir agregando poco a poco jugo de limón (recién exprimido) y combinarlo todo muy bien hasta que la fusión sea perfecta.
  4. Aplícalo en tu cara utilizando como apoyo, una pequeña brocha. Si gustas, también puedes aplicarte un poco en las zonas más alejadas como el cuello o escote.
  5. Permite que la mascarilla trabaje durante unos 20 minutos para que después, puedas retirar con abundante agua tibia o fría.
También debes Leer
Eliminar los granos de la cara con remedios caseros

Mascarilla para el acné a base de aloe vera

El acné es un enemigo claro, ese que te hará pasar momentos incomodos. Es normal que las personas deseen combatirlo y, una de las mejores formas es a través de la mascarilla con aloe vera y miel.

Se trata de un tratamiento que te brindará los resultados que esperabas en caso de que sufras de este mal. Esto es gracias a que conseguirá controlar ese pH de tu piel y cualquier elemento antioxidante y antibacteriano.

El aloe vera junto a la piel son ideales para impedir que se formen más granos y, también, para luchar contra los que ya están. Aparte, conseguirás disminuir la grasa de tu piel y habrá más hidratación, algo positivo.

Para prepararlo, necesitarás:

  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel

Procedimiento

  1. Si deseas hacer tu mascarilla con aloe vera y miel, tendrás que mezclar ½ taza de gel de sábila junto a 2 cucharadas de miel.
  2. Antes de aplicarla, procura limpiar muy bien tu rostro para evitar que cualquier suciedad o restos de maquillaje se queden.
  3. Aplícate la mascarilla en esas áreas donde está más afectada tu cara.
  4. Permite que trabaje durante 30 minutos aproximados.
  5. Luego de que transcurra el tiempo, puedes proceder a retirarlo con agua fría o tibia.
  6. Este tratamiento deberás repetirlo cada dos días.
También debes Leer
Truco para un buen pedicure

¿Te ha servido el remedio? ¡Cuéntanos! ¿Cómo fu tu experiencia?