Saltar al contenido

Cómo hacer que no llamen por publicidad

Hacer que no llamen para publicidad puede ser una gran satisfacción. Es seguro que constantemente eres de las personas que recibe llamadas, victima de alguna promoción indeseable o con ganas de incitarte a participar en un sorteo. Lo peor es que siguen y siguen llamándote sin darte oportunidad de respirar, ¿qué puedes hacer en este tipo de situación tan incómoda? Porque si solo piensas en colgar, esto puede ser muy maleducado de tu parte sin siquiera escuchar el “hola” de esa persona.

En países más desarrollados como España utilizan la “Lista Robinson“, pero ¿qué pasa con las personas como tu o nuestro equipo que está lejos de esas posibilidad? A continuación en Descúbrelo.Online, te mostramos cómo hacer para que no llamen por pura publicidad.

Cómo evitar las llamadas por publicidad

Spam Publicidad1

La verdad es que existen muchas maneras de impedir estas molestas y sofocantes llamadas de publicidad, entre los consejos que podemos ofrecerte están:

También debes Leer
Te presentamos la nueva tecnología Li-Fi

Contacto directo con la empresa: una de las maneras más eficientes y directas con la que puedes impedir que te llamen por mera publicidad, es que te pongas en contacto directo con la empresa para pedir amablemente que dejen de llamarte, enviarte correos electrónicos o mensajes de textos. Sin embargo, recuerda que esta modalidad no siempre es efectiva.

Aplicaciones antispam: Por eso, si la primera no te funcionó, puedes intentar con aplicaciones avanzadas que se encargan de desviar las llamadas. Hay aplicaciones como Truecaller, esta se encarga de filtrar todos los números no deseados para que no logren contactarte en ningún momento.

Bloqueo de llamadas: Si no quieres descargar una aplicación, tienes la alternativa de bloquear el número de teléfono que quieras y así, evitarás pasar malos ratos. No obstante, como el primer método, este no siempre suele ser impecable ya que son varias empresas que pueden llamarte de distintos números (un total problema).

También debes Leer
¿El uso del internet afecta el cerebro humano?

¿Por qué recibo llamadas por publicidad?

Muchas veces recibimos constantes llamadas por publicidad, pero… ¿a qué se debe?
Muchas empresas compiten entre ellas por ofrecer los mejores planes y garantías en cuanto a servicio celular (principalmente). Viven batallando por ser el top 1 en el mercado y, es de allí que puedes recibir montón de ofertas o promociones constantemente.
Por supuesto, existen otras empresas que obtuvieron tu número de teléfono si decidiste inscribirte en algún formulario en línea, como por ejemplo… un curso en específico. La empresa encargada en dictar el curso hará todo lo posible por cerrar una venta contigo y te llamará para ofrecerte todo tipo de descuentos. Es necesario que evites a toda costa inscribirte o rellenar formularios que no saben que consecuencias tendrán.

Conclusión

Como ya has leído, es casi imposible evitar estas llamadas por publicidad, pero… sí que puedes hacer ciertas medidas para disminuir la cantidad de “molestias”. Si tienes alguna duda en general con respecto al artículo, puedes dejar un comentario a través de la caja que verás más abajo.
Si te sirvió el cómo hacer que no te llamen por publicidad, no te olvides de compartir este artículo con todos tus amigos a través de las redes sociales.