Saltar al contenido

Historia de la música disco

La música disco siempre estuvo ahí, recorriendo nuestros oídos. Se trata de un estilo que ha sido infravalorado, pero, que todavía tiene mucho que ofrecer y darte.

Fue en 1974 cuando la música disco se convirtió en un fenómeno underground, pero luego de tres años, el mundo pasó a bailar como John Travolta.

Hoy en TodoRespuestas te informaremos un poco más sobre este interesante género, parte de su historia y lo que fue de él.

¡Es hora de música disco!

Musica Disco1

A pesar de que se trató de uno de los fenómenos a nivel musical más sobresalientes y prominentes de los años 70, nunca terminó por recibir el crédito que se ganó.

Todavía hoy, continúa siendo polémica y son pocas las personas que piensan que merece la pena indagar en este estilo para hallar joyas interesantes.

La música disco es un estilo “up-tempo” que evolucionó partiendo de la música dance en los años 70. En especial, fue el soul y el funk los encargados de darle más vida al estilo.

También debes Leer
Las motos más rápidas del mundo

En los inicios, se hizo realmente popular entre el público afro-americana y gays de los Estados Unidos. En cuanto a la palabra “disco” esta viene del término francés “discothèque”, que a la vez se combina con el “disc” y “bibliotèque”.

Información sobre las discotecas

El origen de las discotecas fue en París; fue la Segunda Guerra Mundial que la vio nacer. En ese entonces, los nazis tenían una prohibición que consistía en nunca asistir a clubs de jazz y de baile.

De manera que la población recurría a locales ilegales para escuchar y bailar música grabada. Uno de estos clubs ilegales, posicionada en la Rue Hachette, tenía como nombre “La discothèque”

Un poco después, Paul Pacine se encargó de abrir un club llamado “Whuskey a Go-Go”, en el que las personas bailabnan discos pinchados por disc-jockeys.

Todos estos clubs con el tiempo fueron cambiando, mejorando, evolucionando. Por supuesto que rápidamente empezaron a expandirse por toda Europa.

Pacine se encargó de abrir en 1960 el club Chez Régine, lugar a donde iba toda la gente linda de la ciudad.

También debes Leer
¿Cómo se inventó la computadora?

También acudían norteamericanos que se inspiraban por la música.


Música Disco 2.0 (1976 – 1982)

El tiempo pasó y la música evolucionó. En ese entonces, las drogas también dejaron de ser populares (droga de “disco” que se le conoce como “Poppers”).

Empezaron a abrir nuevos clubs como el popular “Paradise Garage” y nació el maxi de 12. Por vez primera en toda la historia de la música disco, se empezaría a producir y componer canciones con la palabra “discoteca” en la cabeza de todos.

Ese fue el momento que sepultó a la música disco con audiencia gay. El sello que marcó a todos y que hoy en día sigue resonando son Salsoul, Prelude y West End.

Conclusión

No hay dudas de que la música disco marcó un antes y un después. Muchas series de televisión o películas hacen referencia a los años 70 mostrando la música disco.

¿Tienes más datos interesantes acerca del tema? Puedes dejarnos un comentario a través de la caja que verás más abajo.

También debes Leer
¿Cómo funciona PayPal?