Saltar al contenido

El lobo, qué come, características y dónde vive

El Lobo tiene como nombre científico (Canis lupus). Se trata de un mamífero animal que se ha vuelto muy popular entre las personas (en otros casos lo odian). A nivel de cultura, hay diversos conceptos sobre este animal y, en su mayoría, son erróneos.

Hoy en TodoRespuestas, deseamos compartir contigo las características del lobo y dónde vive. ¿Quieres saber más? ¡Ponte cómodo y que empiece la lectura!

Características del lobo

Lobo1

El lobo es un mamífero muy parecido al perro lobo. Sin embargo, la discrepancia está en el color del pelaje que va variando dependiendo del tipo de clima y el movimiento de cada estación en general. Se sabe que de este animal provienen todas las razas de perros conocidas (es allí donde se da el origen del perro doméstico).
Entonces… ¿cómo es un lobo? Lo que hay que saber es que se tratan de animales astutos, inteligentes y normalmente viven en manadas bien armadas. Aparte, logran adaptarse rápidamente a cualquier entorno de su hábitat.  Hoy en día hay más de 30 especies de lobos.

Tienen un hocico puntiagudo y sus ojos suelen ir de amarillo a oblicuos. Asimismo, la parte posterior suele ser más baja que la delantera. El lobo es un animal que se alimenta de carne nada más. En la antigüedad, cuando habían muchos más animales salvajes, se alimentaban principalmente de ciervos, corzos, cabras, gamos, etc.

También debes Leer
Cómo es una jirafa - Todo lo que debes saber

El lobo es un animal que tiene patas largas y pueden recorrer grandes distancia gracias a las puntas de las mismas. Todo esto les da la posibilidad de moverse con mejor velocidad. Finalmente, su nariz y oreja son lo suficientemente sensibles para sentir los olores y ruidos de otros animales; tienen el sentido agudo de un cazador por naturaleza. Esto les ayuda para detectar las presas rápidamente.

Siguiendo con la descripción de este mamífero, un adulto puede llegar a tener 42 dientes en su boca. Además, las mandíbulas de estos animales son los suficientemente fuerte como para no dejar huir a sus presas.

En realidad, cuando decide morder a una víctima, ésta no tiene muchas probabilidades de vivir ya que el ataque del lobo es certero y calculador. Además, estos animales solo cazan en manadas para así, asegurar la comida.

¿Dónde vive?

Se sabe que hace un siglo exactamente, estos increíbles mamíferos tenían el dominio sobre muchas regiones en el mundo. De hecho, el ecosistema en el que un lobo habitaba era bastante diverso. A día de hoy todavía abundan en la Alemania oriental, Polonia, Rusia, Canadá y Rumanía.

También debes Leer
Animales Terrestres lo que debes saber

Si deseas que ampliemos la información para saber más acerca del hábitat de estos animales, no dudes en sugerirlo en la caja de comentarios de más abajo.

Por ahora, te decimos que en la antigüedad, se les veía mucho en las llanuras de Europa septentrional. Todos los lobos se encontraban en manadas inmensas y hacían correrías agresivas donde, en muchos casos, terminaron atacando a algunos hombres.

A pesar de que en muchas de las regiones habitadas en donde el lobo vive, hoy en día ya no es así. Asimismo, en la tundra aún hay manadas inmensas de lobos que son una amenaza inevitable para el resto de los animales de los alrededores.

¿Te ha gustado la información presentada acerca de este fabuloso animal? Recuerda que puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios.