Saltar al contenido

Información sobre el dragon de komodo

La cantidad de animales descubiertos y que están por descubrir por parte de la ciencia son astronómicos. Algunos son tan simples que no llaman la atención, pero otros son todo lo contrario. Ya sea por su aspecto, por el tipo de animal que es o simplemente por su nombre, nunca está demás saber más al respecto. Cuando se trata de buscar información sobre el dragón de komodo se quiere saber hasta el más mínimo detalle.

Claro que es muy difícil saber todo en lo que respecta a este increíble, peculiar y poderoso repitil. A menos que seas un estudiante biólogo y estés haciendo una tesis, deberás buscar muchísimas información. Pero como eres de los lectores promedio, te ofrecemos en esta oportunidad información del dragon de komodo que probablemente no sepas hasta ahora.

Curiosidades e información sobre el dragon de komodo que no sabias

Dragón De Komodo1

Conocido entre los científicos como Varanus Komodensis es considerada la especio y tipo de lagarto más que existe en todo el mundo. Suele ser conocido por diversos nombres, entre ellos, monstruo de komodo o varano de komodo.

Son originarios de Indonesia central, principalmente en la isla de komodo y algunas islas de los alrededores. Es uno de los tipos de lagarto que se encuentran en peligro de extinción y que al mismo tiempo es la principal atracción turística de este país. Su estado actual  de especie en peligro de extinción le ha dado la ventaja de estar protegido.

El hábitat natural de estos lagartos son  los lugares y áreas tripicales, sabanas y/o bosques. Pueden llegar a pesar hasta 80 kg y pueden llegar a medir 3 metros de longitud. Al reproducirse, la hembra puede llegar a poner hasta 25 huevos como máximo por cada gestación.

Son animales que puede tener una vida de 50 año, son comúnmente diurnos  y su alimentación es a base de carne. En cuanto a lo que los dragones de komodo comen están:

  • Mamíferos de pequeña envergadura.
  • Todo tipo de aves.
  • Y algunos invertebrados.

¿Alguna vez te preguntaste qué color tienen los dragones de komodo?

Esta pregunta es bastante fácil de responder ya que cada dragón de komodo nace con un color de piel distinto al resto. Entre los colores más habituales suelen estar presentes  el azul, naranja, verde o gris. En cuanto a los patrones que se pueden ver en los dragones de komodo puede o no variar. Aunque difícilmente verás a un dragón de komodo como el mismo color o patrón.

Ahora bien, continuación con la información sobre los dragones de komodo, la visión que estos reptiles poseen es de buena calidad. Tal es su visión que pueden identificar objetos o en su defecto, animales a poco más de 300 metros de distancia. Por otra parte, a pesar de ser animales con una gruesa estructura ósea y que son pesados, son bastante rápidos; pueden llegar a velocidades de hasta 20 kmph.

Pero estos no solo están dotados de una buena visión, su nivel de sensibilidad olfativa es tremendamente poderoso; es su herramienta principal para detectar y hallar a su presa en dondequiera que esté. Su forma de conseguir presas es bastante similar al de las serpientes, utilizan su lengua para recolectar información  en el aire. Todo dependerá del tipo de olor que tenga la lengua del dragón de komodo a tocar su paladar.

Algunas curiosidades extras

  • Suelen asustar a animales como las ciervas embarazadas de manera que estas tengan un aborto espontáneo. Es una de las estrategias más efectivas que tienen los dragones de komodo.
  • Su organismo es incapaz de digerir el calcio en la comida que consumen, por lo que su excremente tendrán un color blanco.
  • Los datos que se conocen acerca de la información sobre los dragones de komodo apuntan a que son excelentes nadadores; a pesar de poseer una contextura bastante robusta, se le han visto un poco lejos de su hábitat natural.
  • Hasta la fecha y durante los ultimos40 años, solo se ha registrado a tan solo 4 casos en los que los dragones de komodo han atacado a personas.

Puede que no te parezcan suficientes detalles pero esto es lo más importante en lo que respecta a información sobre los dragones de komodo.