Las 10 comidas más populares en México

Espectacular e interminable, así se define la gastronomía mexicana, no por nada figura entre las cuatro cocinas declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad. No hace falta recorrer mucho, para darse cuenta del orgullo que los mexicanos sienten por sus raíces y tradiciones culinarias, y es que en cada rincón, la comida está presente como ícono de la nación. A continuación, 10 de sus comidas más populares en México .

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos argentinos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

¿Qué recetas distinguen a la gastronomía mexicana?

México presume de contar con una gastronomía muy diversa y deliciosa, sumergirse en la comida local no será problema, pues la variedad da para todos los gustos. Entre el sinfín de alternativas que permiten complacer el paladar, sin duda figuran las siguientes 10 comidas más populares en México :

1.Tamales:

Envuelto en hojas de elote o plátano para su cocción al vapor, el tamal consiste en una masa rellena de cualquier ingrediente – salado o dulce – generalmente servido en el desayuno o la comida, y que suele acompañarse de champurrado, la bebida tradicional elaborada a base de maíz.

Tamales

2.Tacos:

Pon antonomasia, “el platillo nacional” de México de ahí que se le ve en cualquier puesto de comida a lo largo y ancho del territorio; dorados, blandos, al vapor… la lista categoría tacos, engloba una amplia gama de formas de preparación y diversidad de rellenos salados o dulces.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Cuba

Tacos

3.Quesadillas:

El nombre de esta receta es motivo de controversia entre los mexicanos, mientras para uno las quesadillas son unas tortillas fritas rellenas de queso plegadas al centro, para otros se habla de la empanada frita que puede rellenarse con cualquier ingrediente. Lo seguro es que, en cualquiera de sus dos opciones, su sabor encanta.

Quesadillas

4.Enchiladas:

Básicamente son una especie de taco de carne que se acompañada de una guarnición de lechuga y cebolla, bañado con salsa de chile y queso gratinado por encima. Entre las imperdibles de probar figuran las enchiladas potosinas y las norteñas, pues despiertan las ganas de repetir.

Enchiladas

5.Torta ahogada:

Tradicional en las cocina de Guadalajara, es la torta de carnitas que se baña en salsa de jitomate; para los que la prueban por primera vez, conviene evitar pedirla completamente ahogada, pues es la versión que incluye sólo salsa de chile de árbol.

Torta Ahogada

6.Mole:

De acuerdo a los expertos en el arte culinario mexicano, el mole poblano original se compone de 22 ingredientes y se come acompañado de un trozo de pollo o tortillas; sin embargo, existen infinidad de tipos de mole llegando incluso a combinar más de 200 ingredientes diferentes en su preparación, motivo por el cual muchos rezan que el mejor es aquel que “sabe a todo pero a la vez a nada”.

Pollo Con Mole

7.Pozole:

Dependiendo de la región donde se sirvan, este caldo elaborado a base de carne de res y granos de maíz puede presentarse en tres versiones: pozole verde, rojo o blanco, siendo las dos últimas, las más famosas en México. Al momento de servir, suelen agregárseles más complementos, entre ellos, diferentes vegetales, hortaliza, salsa roja e incluso crema.

También debes Leer  Como hacer una cena económica

Pozole comidas más populares en México

8.Cochinita pibil:

Es el relleno más popular para los tacos, de origen yucateco, se basa en una mezcla en la que la carne de cerdo se adoba con achiote y envuelve en hojas de plátano para cocinar horneada bajo tierra, tradición que data de la era prehispánica.

Cochinita Pibil comidas más populares en México

9.Chiles en nogada:

Si hay un ingrediente estrella en la cocina local mexicana, sin duda es el chile; aunque forma parte de un sinfín de platillos, los chiles en nogada son uno de los más distintivos. Consiste en un chile poblano relleno de picadillo que se cubre con semillas de granada, crema y perejil fresco dando como resultado, un plato agradable a la vista y cargado de sabor.

Chiles En Nogada comidas más populares en México

10.Menudo:

Para finalizar está el caldo de panza de vaca y orégano que suele ser servido junto a tortillas de maíz recién hechas, orégano y salsa, eso sí, siempre acompañado de una cerveza bien fría.

Menudo comidas más populares en México

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en México puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

avatar