Saltar al contenido

Libros para leer y expandir tu conocimiento

La lectura siempre ha sido la mejor herramienta para mejorar profesional y personalmente. Principalmente es usada como la herramienta más efectiva para conseguir metas y objetivos planteados. Aunque parezca un acto bastante simple, los resultados de esta son prometedores. En algunos casos se tiene una debilidad lectora, en otros, la persona no necesita de alguien para aprender. Si tu caso es el segundo, necesitas saber cuáles son los libros para leer.

Claro, lectura hay de todo tipo y en muchísimos idiomas, pero lo mejor es identificar cuáles son tus gustos e intereses. Si por ejemplo estás interesado en mejorar tu estrategia de marketing, lo ideal es que te familiarices con el tema; cuáles son las estrategias de marketing, cuales son los roles de los diferentes profesionales, como establecer un plan, mejorar ventas, etc. 

Todo esto se logra con la simple lectura en conjunto con la ejecución de lo leído y lo aprendido. Por otra parte, si aún no tiene idea de qué leer o si no te sientes identificado con algún tema; pues en esta oportunidad de ofreceremos una serie de opción interesantes para que aumentes tu comprensión lectora y conocimiento de lo general. Nos basaremos en algunos de los temas y/o campos que mayor competencia tienen actualmente.

Libros para leer a nivel general

Libros Para Leer1

Primero comencemos con un tema que a muchos no le puede parecer interesante, pero que si está en la búsqueda de buenos ingresos y una nueva forma de trabajar, esta será su sección favorita; libros de marketing. Entre los más destacados para esta categoría se encuentran:

  • 75 historias de marketing.

Este es un libro el cual te ayudará en gran medida entender al marketing en su forma más esencial. Todo se logra mediante historias de personas y marcas conocidas a nivel mundial. Claro que no solo son historias sin un propósito. Imagina que te encuentran en una situación desfavorable y se asemeja mucho a la historia que lees; este libro trae a parte de la historia, soluciones que fueron implementadas en base al marketing y publicidad.

  • Buyer personas.

Este es un libro el cual te va a permitir entender por qué es importarte realizar una segmentación de tus clientes. Es uno de los libros para leer  que te ayudará a entender de la mejor manera como tener éxito en tu plan de marketing dirigiéndolo al sector adecuado. Este es uno de los problemas de muchas empresas y Pymes actualmente. Con este libro entenderás algunos otros aspectos del marketing que te permitirán conectar eficientemente con tu audiencia.

Ahora bien, pasando a lo que sería libros para leer a nivel general, los más recomendados para ti son:

  • El señor de las moscas

Es un libro un poco antiguo pero aun así tiene mucho para ofrecer, principalmente en materia de literatura clásica. ¿Alguna vez te imaginaste lo que puede hacer una persona con tal de mantener su supervivencia? Este es uno de los libros interesantes para leer el cual ofrece una perspectiva bastante realista.

  • Orgullo y prejuicio

Con más de 200 años tras su publicación, es una buena historia de dos amigos que tratan de superar su orgullo y prejuicios. Una comedia clásica que te permitirá tener un mejor nivel de madurez y comprensión de las relaciones.

Ahora bien, si tu intención es aprender algo nuevo sobre el campo de la psicología, estos son los libros interesantes para leer:

  • El arte de amar

Si tu intención es conocer o tener una perspectiva mejorada sobre  el amor en sus diferentes situaciones, este es el libro que debes buscar. Ya sea que quieras conocer el amor a nivel social, cultural, cómo es el amor fraternal, a nivel erótico, etc., con este libro lo conocerás todo. Tratar de entender el amor es bastante complicado, este libro para leer te puede ayudar más de lo que crees.

  • La interpretación de los sueños

Escrito por el grande de la psicología Sigmund Freud. Considera como el  mayor aporte que Freud pudo hacerle a esta rama de la ciencia. Si tu intención es aprender sobre los sueños, por qué ocurren, cómo ocurren y qué interpretación darle; este libro te puede dar toda la ayuda que estás buscando e incluso hasta más.

Cada uno de estos libros para leer están recomendados por muchos expertos en la materia. Aunque no lo creas también por personas en busca de conocimiento. Sé parte de esta comunidad también fomentando la lectura con estos libros.