Saltar al contenido

Los Dioses Nórdicos – Historia

A pesar de que la mitología griega es muy popular, también existieron creencias similares en los países escandinavos del continente europeo. Repleta de legendarios personajes religiosos que son igual de importantes que el conocido Zeus y Afrodita.

Ahora hablaremos un poco más sobre estas creencias y los personajes que las protagonizan, conocidos como los dioses nórdicos.

¿Quiénes eran los Dioses nórdicos?

En la actualidad, rondan muchos comentarios alrededor de estos seres que marcaron la fe de los países más fríos de Europa. No sólo esto, también sus culturas y costumbres. Hoy, en TodoRespuestas, estudiaremos a estos personajes.

Los Dioses nórdicos

Dioses Nordicos1

Los Dioses conocidos en esta región son bastante mencionados en nuestros días. Se han creado historias alternas a las oficiales que los han hecho populares.

Al igual que en la mitología griega existen ciertas “jerarquías de Dioses” que abrían paso a un término por el cual, los dioses más importantes o los principales, eran conocidos. AEsir era el término por el que los Dioses masculinos más relevantes eran dominados, mientras que a las diosas las llaman Asynjur.

En la categoría de dioses importantes podemos incluir a Thor, u reconocido Dios nórdico al que se le adjudicaban los poderes de la fuerza y el trueno. Sin embargo, el Dios, Odín, era el máximo en la escala jerárquica de Dioses. La máxima autoridad y padre de todo.

¿Quién es Odín?

Odín, también conocido como el dios supremo o el padre de todo es el dios más importante de toda la mitología nórdica. Numerosos cultos eran realizados en su honor, siempre con la creencia de que él era el máximo comandante del universo y de los mismos dioses.

Es el padre supremo, al que se le otorgaban según los cánticos, poderes inimaginables y el control sobre la sabiduría, la guerra y la mismísima muerte.

En la mitología nórdica, Odín es el equivalente de Zeus, su más alto ente.

¿Cuáles son los dioses más importantes de la mitología nórdica?

Principalmente tenemos a Odín, que además de ser uno más de los dioses se considera un rey para ellos. Los dones que otorgaba Odín lo hacían el ser más importante en las creencias de los escandinavos.

De la mano de Odín, encontramos a su reina, la diosa Frigg. Frigga era la diosa del cielo y reina de los dioses principales. Tenía dones importantes para la humanidad y los mismos dioses, como el de la belleza, la fertilidad y el amor.

Luego tenemos al Dios del trueno, Thor. El hijo de Odín. Era inmensamente idolatrado por distintas tribus porque se le adjudicaba el poder de ayudar en las batallas y brindar fuerza y protección. Eso y que tenía los poderes del trueno.

Baldr era el Dios de la belleza, un similar a Afrodita en esta mitología. Bragl de a elocuencia, Forseti, era el dios de la amistad. Y para aquellos que necesitaban algo de suerte, tenían que venerar al tramposo Dios de la suerte, Loki.

Todos estos seres tienen un lugar respetado en la Europa escandinava. Incluso hay tribus que siguen venerándolos.

¿Qué opinas de este tema? Déjanos saber en comentarios.

También te recomendamos leer: