Saltar al contenido

Mascarilla casera como tratamiento para el acné

Verse bien es una necesidad del ser humano que permite sentirnos bien con nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima. Sin embargo, existe un enemigo frecuente que suele aparecer nuestra vida y se dedica a debilitar nuestra confianza, el acné. Esta es una afección producida cuando los poros de la piel se llenan de grasa y células muertas. Esta condición puede observarse principalmente en la adolescencia y se puede solucionar con una mascarilla casera

Existen una grandísima cantidad de tratamientos que van desde cremas, productos y antibióticos con receta, pero no suelen ser 100% efectivos. Esto se debe a que existen diferentes tipos de acné y puede varíar su gravedad según el tipo de piel. Por eso se recomienda usar productos naturales, ya que sus propiedades regenerativas actúan en los diferentes tipos de cutis. Por esta y otras razones es que las personas optan por remedios caseros para las espinillas.

A continuación, te presento un tratamiento casero muy efectivo a base de sábila y miel. El simple hecho de utilizar estos ingredientes hará que tu mascarilla casera sea completamente efectiva y segura.

Índice de contenidos

Conoce las mascarillas caseras que sirven para tratar el acné

Mascarilla Casera

Mascarilla casera a base de sábila y miel

La sábila (aloe vera) es un potente antiinflamatorio natural que actúa como cicatrizante, eliminando las células muertas de la piel. Es uno de los productos naturales más utilizados para combatir el acné gracias a sus propiedades regenerativas y curativas. Por otro lado, la miel es un exfoliante que posee enzimas que otorgan una hidratación extrema a la piel. Combinar estos elementos hará que tengas una mascarilla acné potente y sin efectos segundarios.

Agregar 1cda del néctar de sábila y 1cda de miel en un envase y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista, la dejas reposar por aproximadamente 15 minutos. Pasado el tiempo, comienza a aplicarte la mascarilla casera, haciendo movimientos circulares presionando suavemente sobre tu rostro, continúa 5 minutos. Una vez tengas el rostro completamente cubierto con la mascarilla de sábila y miel, déjala reposar por aproximadamente 20 minutos. 

Una vez transcurrido el tiempo, retírate la mascarilla con abundante agua (preferiblemente tibia);  finalmente sécate con una toalla limpia. Cuando se haya secado, sentirás el efecto de la mascarilla tu piel estará más fresca y mucho más exfoliada. Es recomendable la aplicación de esta mascarilla casera de 2 a 3 veces por semana y en las noches. Podrás ver resultados cambios notables en tu rostro al cabo pocas semanas.

Mascarilla de café

El café aunque no lo creas tiene propiedades exfoliantes, ideales para combatir el acné. El producto es ideal para remover las células muertas de la piel. Este tratamiento natural es muy sencillo. Simplemente calentamos un poco de agua, y le agregamos agua. Posteriormente procedemos a colarlo. Usaremos la borra del café, es esa la parte que quedo en el colador. La tomaremos y la aplicaremos en el cutis y la dejaremos actuar por aproximadamente 15 a 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo retírate la mascarilla con agua preferiblemente frio. Sentirás que tu rostro se sienta más suave y limpio. Puedes aplicar esta mascarilla casera de dos a 3 veces por semana. Al cabo de poco tiempo notarás una diferencia significativa en tu rostro. Este tratamiento es ideal para combatir las espinillas y los puntos negros, pues funciona para abrir los poros y absorbe toda la suciedad.

Prueba estas mascarillas caseras para tratar el acné

Las mascarillas caseras hechas a base de productos naturales causan un mejor efecto en tu piel. Además, al no ser procesadas con químicos como en el caso de las cremas comerciales, estas no dañan tu rostro. Muchas cremas y podas pueden ocasionar irritación y enrojecimiento y en el peor de los casos agravar el acné. Sin embargo, esta mascarilla casera es una de las más efectivas para el tratamiento contra el acné.

También debes Leer
Haz tu propia mascarilla facial con aloe vera

Si no confías del todo en el uso de cremas y pomadas, pues no dudes en probar este efectivo método. Muchas personas que no conocen estos tratamientos naturales simplemente se van por la vía rápida de las cremas, y termina arrepintiendose.Aplícate esta espectacular mascarilla casera para el acné y tu piel te lo agradecerá.