Saltar al contenido

No aparecer en línea en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación que realmente revolucionó la forma en que nos comunicamos mediante mensajes instantáneos. Esta aplicación llegó a donde muchas no habían llegado y de ser sólo un secreto a voces, se convirtió en toda una revuelta. Hoy en día tiene millones de usuarios y funciones que se actualizan cada vez.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de la aplicación es la violación a su privacidad, algo que WhatsApp tiene controlado.

Puede que hayas querido ocultar tu conexión para evitar ser molestado y no encontraste la forma. Aquí te mostraremos cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

¿Cómo evitar aparecer en línea en WhatsApp?

Whatsapp

Independientemente del sistema operativo, los siguientes consejos te ayudarán a no aparecer en línea en WhatsApp

  • Como primer movimiento deberás dirigirte a la ampliación.
  • Ya en la aplicación, buscamos la opción de Ajustes o Configuración. En los celulares Android, la opción se encuentra en la parte superior simbolizada por tres puntos. En iOS se encuentra en la parte inferior en forma de tuerca.
  • Para deshacernos de la configuración de “En Línea” debemos buscar dentro de los ajustes el que diga opción de cuenta. Se nos presenta en forma de llave.
  • En la opción de cuenta están los ajustes de privacidad. Es ahí en donde están algunas opciones que nos ayudarán a no aparecer en línea.
  • En esa sección encontrarás opciones para bloquear tu hora de conexión, tu foto de perfil, tu estado, información y confirmaciones de lectura. También aparecerán tus contactos bloqueados.
También debes Leer
¿Cómo crear un blog en Blogger?

Aunque no lo creas, muchos no saben ni se preocupan por enterarse de cómo graduar su privacidad en WhatsApp. Así, todos sus datos están públicos y al acecho de cualquier criminal que desee tanto usarlos.

Trucos para no aparecer en línea

A pesar de no existir una opción oficial en la aplicación principal, hay muchos trucos para evadirla.

  1. Usa el MODO AVIÓN: Cuando estás en Modo Avión todas tus redes móviles se desconectan. Esto significa que también los datos móviles, así que si usas la aplicación durante el modo avión no sólo no saldrás en línea mientras respondes mensajes, sino que tampoco se alterará tu última hora de conexión.

Al terminar de hacerlo, sal de la aplicación y desactiva el modo avión.

  1. Desactiva tus datos móviles: Es el mismo procedimiento anterior, pero con otro método. Desactiva los datos mientras te dedicas a responder tus mensajes y luego, actívalos cuando termines de hacerlo
  2. Contesta mensajes desde las notificaciones: No es seguro que funcione al 100% pero se ha visto que sí.
También debes Leer
¿Cómo saber quién visitó mi perfil en Instagram?

Estos son algunos trucos para evadir la molesta opción en lo que WhatsApp decide colocar una opción oficial que nos permita quitar nuestra conexión y evitar que violen nuestro tiempo y espacio aquellas personas que son insistentes al mensajearnos.

Paralelamente, existe la opción de instalar WhatsApp Plus, una aplicación con opciones extras que nos será de mucha ayuda a quienes valoramos nuestra privacidad.

Si te gustó este artículo, déjanos un comentario y compártelo en tus páginas.