Saltar al contenido

¿Para qué sirve el agua de avena?

¿Conoces todo sobre el agua de avena? Todos los alimentos cumplen distintas funciones nutricionales, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. A diario solemos combinar varios ingredientes en un solo plato, sin embargo; es bueno tener en cuenta que un alimento puede ser excelente si se consume solo.

Te puede interesar: ¿Qué atrae la mala suerte?

Por esta razón, traemos una lista detallada sobre los beneficios que tiene el agua de avena para el organismo. Con solo dos ingredientes puedes aportarle una serie de nutrientes a tu cuerpo.

Por supuesto hay algunas excepciones, o, mejor dicho, cosas que tienes que tomar en cuenta para que no te excedas en el consumo de esta bebida, así que si quieres averiguar ¿para qué sirve el agua de avena?, quédate hasta el final de este artículo.

Índice de contenidos

Grandes beneficios que trae consumir agua de avena

Avena Uno

Normaliza el colesterol

El consumo de grasas en exceso puede acarrear severos problemas con el colesterol, lo que puede generar mareos, dolores de cabeza, nauseas e inclusive desmayos. En algunos casos las personas con niveles de colesterol demasiado elevado, tiende a tener sensación de hormigueo en la piel, sobre todo en las orejas.

Para este descontrol del organismo es ideal que consumas el agua de avena, es algo que puedes mantener en la nevera y tomar durante el día. Si tus exámenes de rutina arrojaron que tienes el colesterol alto con esto lograras que se normalicen, al repetir los exámenes veros que el resultado es otro, y tu cuerpo se sentirá mejor.

Bajar de peso

Si tu objetivo central es bajar de peso te recomendamos de igual forma consumir el agua de avena, comienza tu día tomando uno o dos vasos en ayunas, y durante el resto de la tarde y noche continúa tomándolo.

También debes Leer
¿Es bueno el aceite de romero?

Todo dependerá de la cantidad de peso que quieras perder, tampoco es bueno que abuses. Puedes tomar el agua de avena con mayor frecuencia durante dos semanas y luego disminuir el ritmo.

Lo mejor de todo es que la pérdida de peso con el agua de avena se centra en esas zonas difíciles de tratar. El abdomen, la espalda y los brazos, mas en el abdomen, y si la consumes caliente la grasa se disuelve con mayor velocidad.

Ayuda en la digestión

Para las personas con problemas de digestión o problemas en el colon, el agua de avena es una excelente aliada, ya que ayuda en el proceso de digestión. La avena es rica en fibra por lo tanto tiene una función diurética, al beberla durante las comidas notaras como este asimila mejor los alimentos.

Regenerar la piel

Gracias a que actúa como antioxidante y antiinflamatorio, el agua de avena es de gran ayuda para regenerar la piel, limpia y cutis de todas las imperfecciones como las espinillas y manchas, eliminando en el exceso de grasa en personas con piel grasa.

También debes Leer
Aprende a tratar los cólicos de tu bebé

Otro punto a favor es que puedes usar las hojuelas de avena que cambies cada tanto y preparar mascarillas con esta pasta cremosa. Solo agrega un poco de miel, puedes usarla tres veces a la semana en las noches y enjuagar con más agua de avena fría.

¿Cuáles son los valores nutricionales de la avena?

Entre estos se encuentran, el fosforo, potasio, selenio, silicio, hierro y calcio. Componentes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además de esto puedes añadir al agua de avena con un poco de esencia de vainilla, canela y si deseas con un poco de miel para acompañar con tus comidas.

¿Te ha sido útil el artículo? Danos tu impresión a través de nuestras redes de contacto, responderemos a tus preguntas en torno al tema.