Saltar al contenido

La picadura de una araña violinista

Se llama araña violinista y es una de las 42.000 especies que viven en el mundo. De buenas a primeras debes saber que es una araña mortifera, su picada puede traerte momentos desagradables y, en algunas ocasiones, provocar la muerte.

Es procedente de varios países ubicados en América del Sur y, debido al cambio climático, su hábitat se ha ido propagando. De hecho, por estudios hechos, se conoce que la araña violinista ha pisado incluso, nuevos países. Desde hace un tiempo ahora pueden ser halladas en países de Sudamérica como México y Estados Unidos. No obstante, también se han hallado especímenes en sitios lejanos como Finlandia, Australia y España.

Esta araña es lo suficientemente grande como para causarte un pánico inmediato, llegando a medir desde 8 a 30 mm. Puede ser identificada rápidamente por llevar un color marrón con la mancha en su dorso en forma de violín (de allí su nombre).

Índice de contenidos

Hoy, en Descúbrelo.Online, te mostraremos un poco más sobre qué hace a esta araña tan peligrosa y cómo afrontar una situación de riesgo en caso de sufrir una picada.

¿Es tan peligrosa la araña violinista?

Araña Violinista1

Sí que lo es. Posee una increíble velocidad, capaz de atacar de forma rápida y con la capacidad de saltar hasta 10 cm de altura. Sus quelíceros y agujas están ubicadas abajo del caparazón y tienen un tono negro. No hay persona que se atreva a manipular a estos insectos por obvias razones, su semblante amenazador es suficiente para alejarse de ella rápidamente.

En cuanto al poder del veneno, este tiene la capacidad de disolver cualquier tejido humano (es la misma reacción que hace el ácido sulfúrico pero, mucho peor). Su picadura puede ocasionar un dolor insoportable y los síntomas tienen muchas variantes, este aspecto dependerá mucho de la persona que ha sufrido la picadura. Sin embargo, lo normal es presentar escalofríos, dolor en los músculos y mareos constantes.

También debes Leer
Lo que debes saber sobre Animales del desierto

¿Qué hacer si una araña me pica?

Si fuiste picado y no sabes qué hacer, tranquilo, te lo contamos. Lo primero es que no debes aplicar nada en la herida, tampoco puedes punzarla o tocar el área afectada. De hecho, lo primero que harás es ir lo más rápido posible a un hospital y, en caso de poderse, transportar la araña que ocasionó la picada. De esta forma, los expertos la verán y tendrán más datos con el que podrán tratarte mejor y con más velocidad.

En la actualidad hay un antídoto en contra de esta picadora, sin embargo, solo es poderosa durante las primeras 6 horas desde que la araña violinista picó a la victima. Es por eso que deberás actuar bastante rápido y aprovechar todo el tiempo que te queda.

¿Has sufrido alguna picada de esta araña violinista? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanos un poco a través de las cajas de comentarios que verás al final de este artículo, nos encantará leerte. ¡No te olvides de compartir a través de tus redes sociales! Es posible que un conocido desee saber qué hacer en caso de picadas.