Saltar al contenido

¿Por qué mi coche no arranca en frío?

¿El coche no arranca en frío? Al llegar el invierno muchas personas celebran esta época, pueden jugar en la nieve, usar abrigos llamativos, disfrutar de un clima que no es común en todos los países.  Por supuesto, cada estación del año trae consigo sus pros y contras, cosas a las que tenemos que adaptarnos para evitar efectos negativos.

Para aquellos, que tienen vehículos el invierno puede acarrear efectos directos a sus autos, por su puesto hoy en día con el avance tecnológico es difícil que un coche tenga problemas por acción de las temperaturas externas.

Como no todos cuentan con un modelo de vehículo de última generación, el frío puede hacer que los autos más antiguos tengan problemas para encender. Por esta razón te traemos una lista para que resuelvas el por qué tu coche no arranca en frío.

Índice de contenidos

Con esto tendrás la posibilidad de prevenir antes de usar tu auto. Toma nota de los siguientes consejos:

Mi coche no arranca en frío, ¿qué hago?

Coche En Frío

La batería

Esto es lo primero que aparece por tu mente cuando tu coche no arranca en frío, es normal que te sientas frustrado sobre todo si es en la mañana y estas por dirigirte a tu trabajo.

Cuando el termómetro alcanza temperaturas demasiado bajas, por acción del frío externo, la batería no tendrá fuerza para hacer que tu coche arranque. ¿Que debes hacer?

Una solución efectiva y fácil de hacer, es tomar una toalla seca y caliente y acelerar el cambio de temperatura de la batería. Ten paciencia y vuelve a intentar si es necesario.

En el caso de que esta técnica no funcione, prueba a recargar la batería, ten siempre a la mano un cargador por si no tienes a alguien que te pueda facilitar uno. Si esto te ocurre dentro de tu garaje es más cómodo lidiar con ello, si estas fuera de casa es un desafío, por eso debes ser previsivo.

También debes Leer
Historia de la música disco

Las bujías y los calentadores

Si la batería está en perfectas condiciones y con suficiente carga, es probable que tengas que dirigir tu atención a las bujías, si tu auto utiliza gasolina, en el caso de usar diesel revisa los calentadores.

¿Cuál es la función de ambos?, para ser claros, ambas partes se encargan de enviar una especie de chispa, lo que acciona la función del vehículo y le permite arrancar. Si existe algún problema con estas piezas tu coche no arrancará, y menos en frío.

Revisa con regularidad los calentadores o las bujías y asegúrate de que se encuentren en buen estado.

El aceite

Algo que debes chequear con regularidad, es el aceite de tu coche.  Si tu coche no arranca en frío asegúrate de revisar la viscosidad que tiene, revisa si está demasiado espeso o líquido, ya que las bajas temperaturas pueden ocasionar que se modifique su textura haciendo que tu coche no arranque en frío.

También debes Leer
Cómo hacer dormir a un bebé

Elige un aceite multigrado, ya que es más resistente a los cambios de temperaturas. Puede ser tu mejor opción para esta época del año.

La gasolina

Siempre percátate de que tengas suficiente combustible, a veces entre tantas cosas olvidamos recargar el combustible del vehículo, o quizás las bajas temperaturas estén generando fugas de gasolina en tu coche.

Danos tu opinión sobre este artículo, si tienes preguntas en relación al ¿por qué mi coche no arranca en frio?, escríbenos.