Saltar al contenido

¿Por qué mi coche pierde potencia?

¿¡El coche pierde potencia¡? Digamos que llevas un tiempo con tu coche y de repente comienza a perder potencia, seguramente al momento no sepas identificar la falla, más aún si se trata de algo que no te pasa tan a menudo.

En vista de que existe una lista considerable sobre las posibles causas de este problema, hemos ideado este post como una guía corta para que tengas a la mano en caso de que te suceda esto con tu auto.

Antes de empezar te recomendamos que relaciones lo que señalaremos con fallas anteriores que se te presentaron con tu coche en otras ocasiones. Ya sea que lo lleves al taller mecánico o seas tú quien se encargue de este tipo de mantenimiento.

Sin más rodeos, empecemos a resolver el tema:

Índice de contenidos

Mi coche pierde potencia, ¿Por qué?

Problemas con el suministro de aire, por eso el coche pierde potencia

Cuando existe una falla en el suministro de oxígeno al motor se puede generar disminución en la potencia de tu coche. Con esto puedes responder a la pregunta de ¿Por qué mi coche pierde potencia?

Una de las principales caudas de este problema es una obstrucción por residuos en el filtro del aire, alguna fuga o ruptura de la que no estés al tanto, puede que la válvula que se encarga de regular el turbo este dañada.

Aire acondicionado

Con tu aire acondicionado funcionando por un largo periodo, es probable que tu vehículo comience a perder potencia, ya que al estar funcionando el aire acondicionado el vehículo se ve forzado a ejercer varias tareas.

Si estas en un lugar en donde no necesites tener el aire encendido lo mejor es que lo apagues por un rato, dale un respiro a tu coche, abre las ventanas y deja que entre el flujo de aire natural.

También debes Leer
Top 5 zapatos Nike más caros del mundo

En el caso de que te sea imposible apagarlo por altas temperaturas en el lugar que estas recorriendo, simplemente tienes que lidiar con esto y no forzar a tu coche.

Daños en el sistema electrónico

En el caso que seas dueño de un coche con sistema electrónico, la pérdida de potencia puede deberse a averías en dichos sistemas. Lo que sucede a continuación es que si el sistema detecta fallas en el vehículo se comienza a sentir una diminución en la potencia, llegando inclusive a detenerse por completo.

Es usual que este tipo de fallas desaparezcan pasados unos minutos. Sin embargo, debes ir directo con un profesional para que le de solvencia a esta falla, así evitas accidentes de categorías mayores.

Deterioro en los inyectores

Otra posible respuesta a tu pregunta del ¿por qué mi coche pierde potencia?, se relaciona con un daño significativo en los inyectores de tu vehículo. Como son los encargados del suministro de combustible al motor cumplen con una misión significativa.

También debes Leer
Las motos más rápidas del mundo

Si existe una obstrucción o ruptura por lógica tu coche presentara este tipo de fallas, así que cuando vayas a chequearlo dedícale un tiempo a esta zona ya que puede ser la responsable de la pérdida de potencia de tu coche.

Para ir cerrando te recomendamos estar al día con tu coche, llevarlo con regularidad al mecánico para evitar este tipo de panoramas. Por supuesto la pérdida de potencia de tu coche puede deberse a otros problemas, es necesario que te percates de cuál de ellos es el causante.

Si quieres más artículos como este no te olvides de señalarlo en los comentarios a través de nuestras redes.