Saltar al contenido

Qué es el atletismo

¿Querías saber qué es realmente el atletismo? De forma básica, se trata de un deporte que encierra un grupo de pruebas en general en el que muchos aspectos son puestos a pruebas y tienen como reflejo la conducta natural de una persona. Es decir, pruebas como el saltar o correr. Se trata de una práctica que desde la antigua Grecia se ha venido practicando, específicamente en el siglo VIII a.C, fue a partir de allí que se ha denominado como “Juegos Olímpicos“.

¿Quieres saber más? Hoy en TodoRespuestas no dedicamos a hablar del atletismo y todo lo que tenga relación a él. Quédate con nosotros porque comenzaremos ahora.

Más información sobre el atletismo

Atletismo1

Todas y cada una de las pruebas que se ejecutan dentro del atletismo se separan en dos grandes categorías, esto dependerá mucho del sitio en el que se vayan a desarrollar. De esa manera, ya podríamos ir hablando del atletismo en pista donde se van incluyendo una serie de elementos dentro de todas las disciplinas que ya hemos mencionado y que pertenecen a los demás deportes. Por ejemplo, tenemos la natación, el maratón, gimnasia, etc. Lo cierto es que el atletismo juega un papel importante que empezamos a estudiar ahora mismo.

También debes Leer
Bajar de peso en poco tiempo

Con el atletismo podemos destacar muchas disciplinas y las mismas podrían ser unidas en cuatro. Por ejemplo, está la carrera, la marcha, el salto y lanzamiento. De igual manera, se hacen otros tipos de pruebas que se mezclan y en donde ponen en práctica diversos elementos citados que vienen de otros deportes, como sucede con el pentatlón.

Gracias a que hay una gran sencillez al momento de practicarlo, no es necesario tener una enorme infraestructura o equipo. Además, las pruebas pueden llevarse a cabo de manera personal o individual. Es posible que sea el deporte más conocido y popular en todo el mundo ya que millones de personas lo practican con la meta de llegar a ser los mejores.

Breve historia

Como venimos diciendo, el atletismo encierra actividades simples como el correr, caminar, lanzar y hasta saltar obstáculos  y esto es algo que el hombre ha venido haciendo toda su vida.  El concepto del atletismo tiene gran antigüedad y esto es confirmado gracias a las pinturas rupestres halladas dele Paleolítico Inferior (6000 a.C – 5500 a.C).

También debes Leer
Cómo hacer dorsales sin usar pesas

Asimismo, se sabe que en el Neolítico han descubierto algunas pinturas donde existe cierta rivalidad entre corredores y lanzadores. Avanza el tiempo y en Egipto se encontraron pruebas más contundentes, en específico hablamos del siglo XV antes de la era en que vivimos. En una de las escrituras se ve una actividad que concierne a la carrera a pie, encontrada en la tumba de Amenhotep II (c. 1435 – 1412 a.C).

También se sabe que en esa misma época, la civilización minoica en Creta, practicaban las mismas carreras como también el lanzamiento de jabalina y disco.

¿Te ha servido la información que hemos recopilado del atletismo? Déjanos una sugerencia o comentario positivo a través de la caja que verás más abajo. ¡No te olvides compartir el artículo con todos tus amigos!