Saltar al contenido

Qué es la flor de loto

Lo más probable es que hayas escuchado hablar de la flor de loto en más de una oportunidad. Es una de las flores más representativas del mundo por ser fuente de inspiración para cuentos, música, poemas, etc.

Es una planta acuática que se demanda mucho y es se aprecia por su belleza. De hecho, tiende a mostrar una gran elegancia que parte desde los pétalos, como también un dulce aroma que emana. Es por eso que es uno de los seres vivos más apreciados por las personas en el planeta. Es perfecta para tener en un estanque bien cuidado.

Claro que la historia va más allá que una simple planta que emana un rico olor. De hecho, varias de las culturas la tienen como un símbolo. ¿Quieres saber más? Entonces quédate con nosotros en TodoRespuestas, porque te contaremos lo más interesante de la flor de loto.

Qué es la flor de loto

Flor De Loto1

Esta flor es una planta herbácea rizomatosa; suele crecer de forma completamente natural en los diversos ríos del mundo. Claro que se encuentra más en Asia y Europa.

En cuanto a la parte científica, sabemos que se llama Nelumbo nucifera y tiene la peculiaridad de tener hojas sus hojas flotantes de un color glauco que pueden alcanzar las medidas de 100 centímetros de diámetro.

No cabe duda que la flor de loto es una maravilla del mundo; además puedes llegar a medir de 12 a 23 cm de diámetro. Todas estas se componen de pétalos cóncavos y tienen un color bastante suave.

Es durante la primavera que puede apreciarse gran parte de su grandeza, aunque también en el verano.

Claro que, deberás estar muy pendiente ya que, mientras se producen, nunca sabrás en qué momento terminará su temporada de florecimiento.

Cuando acaba la polinización, sus frutos empiezan a madurar y llegan a medir de 5 a 10 cm de diámetro.

¿Qué significa esta flor?

El antiguo Egipto le rendía culto a la increíble flor porque representaba la resurrección. Era la mejor prueba que tenían para que, después de la muerte de una persona, podían “renacer”. En Asia también se le tenía y sigue vigente el significado (que es muy parecido al egipcio).

De hecho, siendo más específicos, son los budistas encargado de atesorar la flor de loto. Dicen que con esta hermosa planta, pueden purificar le espíritu al emplearla como “medicina” para alejar los malos pensamientos.

Depende mucho del color de la flor de loto, cada uno tiene una interpretación diferente:

  • Rosa: simboliza personajes divinos.
  • Blanco: representa la pureza.
  • Rojo: tiene que ver con la compasión.
  • Azul: es la sabiduría pura.

En nuestro lado del mundo, estos significados están muy lejos de ser tomados en cuenta. No obstante, debemos pensar que es algo hermoso y que la flor de loto nos acompaña queramos o no.

Nosotros amamos la flor de loto, ¿y tú? Danos tu opinión sobre el tema y, si tienes alguna sugerencia en particular, no tengas miedo en comentar a través de la caja que verás más abajo. ¡No te olvides de compartir con tus amigos!