Que es y como funciona Ethereum

Que es y como funciona Ethereum

Que Es Como Funciona Ethereum

Cada dia queremos aprender mas de las criptomonedas, tanto para generalas como para invertir en ellas, las criptomonedas llegaron para cambiar al mundo y que mejor forma de hacerlo con la criptomoneda Ethereum

¿Qué es el Ethereum?

Cuando escuchamos la palabra «Ethereum» generalmente la asociamos con una criptomoneda, como Bitcóin. Si bien esa definición no es del todo incorrecta, es importante comprender que Ethereum es mucho más que una simple criptomoneda

La visión de Ethereum es crear una «computadora mundial», una enorme red de muchas computadoras privadas que ejecutan varias aplicaciones de Internet sin terceros. ¿Pero por qué eliminar a los terceros? Eliminar a terceros tiene muchos beneficios.

Por ejemplo: dado que Ethereum es una red informática administrada por la comunidad de usuarios, significa que la información personal de los usuarios ya no se almacenará en los servidores centrales de las grandes empresas, esperando ser pirateada, vendida e interrumpida, ¡por lo que es más segura!.

Además, la descentralización significa que ningún usuario o grupo de usuarios puede ser excluido del uso de aplicaciones, por lo que las personas de todos los países y orígenes son libres de usar y participar sin aprobación o permiso

¿Como funciona Ethereum?

Dentro de la plataforma ethereum, hay una criptomoneda llamada ether que se usa para alimentar aplicaciones creadas en la cadena de bloques Ethereum. Para ser justos, todo el concepto de Ethereum vs. Ether puede volverse muy confuso muy rápido. Exploraremos las diferencias entre ethereum y ether en un módulo posterior; por ahora centrémonos en los componentes básicos de lo que hace que Ethereum sea tan genial y quizás tan revolucionario.

Comencemos con algunas definiciones simples Ethereum tiene como objetivo cambiar el funcionamiento de Internet, porque, por primera vez, permite que los sistemas informáticos en línea se ejecuten sin utilizar terceros. Ethereum permite que las aplicaciones de software se ejecuten en una red de muchas computadoras privadas (también conocido como sistema distribuido).

También debes Leer  Que es y como funciona localbitcóins

¿Que es un sistema distribuido?

Similar que la mayoría de los sitios web, la información se almacena en un servidor, que es básicamente una computadora con una plataforma de datos que contiene la información del sitio. Si esa computadora está dañada, todos los datos y el sitio web desaparecen. Con la tecnología blockchain, esa misma base de datos se distribuye entre una gran aumento de computadoras de las personas, por lo que toda la información en la base de datos es pública y la base de datos realmente no se puede cerrar mientras las computadoras sigan contribuyendo.

En resumen, esto significa que las mega computadoras corporativas centralizadas y los servidores en la nube se reemplazan por una red grande y descentralizada de muchas computadoras pequeñas que son administradas por voluntarios (personas como usted y yo) de todo el mundo.

Aquí hay una analogía: Si alguna vez ha descargado una canción o un archivo de un sistema como Napster, Limewire, Bit Torrent, etc., ya ha utilizado un sistema distribuido.

Los usuarios tienen las canciones descargadas en su computadora y las suben a la red para que otros usuarios puedan descargarlas de ellos. Pero en lugar de descargar la canción completa de una persona, descarga partes de la canción de varias personas, de ahí el término intercambio de archivos. Entonces, el gran avance detrás de Ethereum es que cualquier usuario puede usar esta nueva red distribuida para crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas.

También debes Leer  Que es y como funciona libra

¿Qué es una cadena de bloques?

Cadena De Bloques

Las cadenas de bloques son una forma para que muchas personas o computadoras diferentes se pongan de acuerdo en algo a pesar de que no se conocen o no confían entre sí . Al usar matemáticas especiales y reglas cuidadosas, todos pueden ponerse de acuerdo en una lista de las cosas que han sucedido.

Por ejemplo, en Bitcoin, las personas pueden pactar una detalles de todos los pagos que se han realizado, y pueden utilizar esa lista; también conocido como un libro mayor, para estar al corriente de cuánto capital tiene todo el mundo en un instante dado. Ese tipo de dinero se llama «criptomoneda» o «moneda digital» porque el dinero es rastreado por computadora, al igual que su banca en línea.

Ethereum utiliza el mismo funcionamiento, pero en lugar de realizar un seguimiento de los pagos, realiza un seguimiento de los programas de computadora. Estos programas de computadora todavía se pueden usar para rastrear dinero, claro. ¡Pero también se pueden usar para mucho más, como préstamos / banca, cumplimiento normativo, subastas o incluso para decidir quién ganó una elección! Entonces,

Pero si hay una situación en la que desea realizar un seguimiento de algo, y sería un problema si alguien pudiera piratear o manipular los resultados, ¡es una buena apuesta que Ethereum pueda ayudar! Los resultados se verán como sitios web normales o aplicaciones móviles, pero serán completamente imposibles de verificar. Mientras esté construido correctamente, ni siquiera la persona que hace la aplicación tendrá el poder de romper las reglas que acordaron.