Que es y como funciona libra

Que es y como funciona Libra

Que Es Como Funciona Libra

Cuando Facebook anunció la  salida de libra causo mucha conmoción en el público amante de las criptomonedas, Este anunció dejo muchas  preguntas que te responderemos a continuación.

¿Que es libra?

Libra es una criptomoneda desarrollada por Facebook junto a un gran grupo de empresas el cual tiene  como misión  facilitar transacciones de dinero  entre usuarios naturales  y empresas.

La abreviatura lb para libra se deriva de Libra, y el símbolo £ proviene inicialmente de una L adornada en Libra.

 ¿Por qué Facebook está lanzando una criptomoneda?

Facebook afirma que quiere alcanzar a los 1.700 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

¿Como funciona libra ?

Libra funciona como lo que se conoce como una «capital estable», vinculada a activos existentes como el dólar o el euro, con el objetivo de hacerlo menos sujeto a la volatilidad que experimentan muchas criptomonedas. Facebook describe a la Asociación Libra como una estructura independiente sin fines de lucro con sede en Suiza.

¿Cómo obtener Libras de Facebook?

Facebook no entra en detalles sobre cómo la moneda será obtenida en su  lanzamiento, pero las señales apuntan a un enfoque híbrido. La presencia de empresas de pagos tradicionales, como Visa y MasterCard, Los fundadores sugiere que la compañía estará perfectamente feliz de permitir que las personas simplemente compren la moneda.

También debes Leer  Qué es y cómo funciona Cardano

Pero es probable que Facebook también lleve a cabo  el popular círculos de criptomonedas como una «gota de aire», entregando pequeñas cantidades de moneda gratis en un esfuerzo por impulsar el ecosistema. Eso será crucial tratando cumplir su objetivo de brindar servicios financieros a personas sin cuentas bancarias.

En última instancia, por supuesto, esos usuarios necesitarán una fuente más confiable de ingresos de Libra que simples folletos de Facebook. A largo plazo, entonces, también podemos esperar que Algunas de las empresas que desarrollan  Libra ofrezcan a sus empleados su paga en la moneda.

 ¿Como puedo usarlo?

Cuando se lanza la criptomoneda, los usuarios pueden descargar Calibra, una billetera digital, que les permitirá enviarla a cualquier persona con un teléfono inteligente. Estará disponible en sus principales  aplicaciones de mensajería y como una aplicación independiente.

¿Que puedes comprar con libra?

Que Puedes Comprar Con Libra

También Facebook lanzará Calibra, la billetera digital Libra, para permitir que los usuarios envíen dinero entre ellos. Además de las transacciones en la aplicación en sí, Facebook quiere facilitar el uso de Libra en varios proveedores para las transacciones diarias.

Las empresas de transporte público Uber y Lyft son los primeros inversores en el proyecto, lo que sugiere que quizás los usuarios podrán pagar los servicios en las aplicaciones que usan Libra, aunque ninguna de las compañías respondió a una solicitud de comentarios. ¿Es esto seguro? Hay una serie de preocupaciones de privacidad con respecto a una aplicación financiera administrada por Facebook.

También debes Leer  Que es y como funciona localbitcóins

La compañía dijo que implementará tecnologías para prevenir el lavado de dinero y el fraude. «Utilizaremos los mismos procesos de verificación y anti-fraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito, y tendremos sistemas automatizados que monitorearán de manera proactiva la actividad para proteger y prevenir el comportamiento fraudulento», dijo Facebook.

También afirma que tendrá 24/7 para ayudar a los usuarios que pierden el acceso a las cuentas y, si un usuario pierde dinero por fraude, Facebook ha ofrecido reembolsos. Libra Blockchain de Facebook se construirá sobre código de código abierto que permite al desarrollador y la comunidad de investigación, monitorearlo por fallas de diseño y seguridad, y la compañía implementará un programa de «recompensa de errores» para incentivar a los expertos en seguridad a señalar vulnerabilidades en la plataforma.

¿Cómo hará esto dinero para Facebook?

Libra se mantendrá a través de un pequeño cargo por transacción en la cadena de bloques, dijo Facebook. Muchos de estos cargos serán transferidos a proveedores que luego pueden absorber los costos ellos mismos o transmitirlos a los usuarios.

 ¿Facebook venderá mis datos criptográficos a las empresas publicitarias?

Facebook afirma que mantendrá los datos financieros de las transacciones en Libra separados de los perfiles de anuncios de los usuarios.