Qué es y cómo funciona LinkedIn

Qué es y cómo funciona LinkedIn

Qué Es Y Como Funciona Linkedin

¿No te pasa que cuando investigas que es y como funciona LinkedIn, solo aparece que es una red social profesional, ¿ que sirve para conseguir trabajo?  En resumen eso es lo que encuentras pero no te dan una respuesta concreta de lo que es y cómo funciona. Esta vez será diferente tú solo sigue leyendo para que te des cuanta los beneficios que tiene esta red social.

¿Qué es LinkedIn? 

Es una red social que te permite contactar con empresas y profesionales. Esta plataforma te ayudará con oportunidades de negocios, laborales y capta talento. Además te ayuda a mejorar tu marca personal. Te permite conseguir trabajo cualificado o simplemente mejora el trabajo que tienes actualmente. Es la mejor red en cuanto ganar visibilidad y presencia, y hace que empresas busquen contactarte. Esta red social no es como las demás que puedes compartir fotos sexys o tomándote una cerveza. No está bien visto, esto es un ambiente profesional.

Actualmente la red profesional cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. En España cuenta con 10 millones y usuarios activos cada mes 225 millones. te parece un juego? no debería, tienes oportunidad de surgir con esta red, asimismo como se mencionó anteriormente, negocios, talento, trabajo laboral etc.

También debes Leer  Las motos más rápidas del mundo

¿Cómo funciona LinkedIn?

Es muy sencillo, creas tu cuenta y simplemente coloca tus datos profesionales. De igual forma titulaciones profesionales, nivel de educación, puesto de trabajo actual y asimismo puesto de trabajo pasado y tus habilidades. A decir verdad LinkedIn tiene un gran potencial, actúa de inmediato y explora conforme a tus dato. De hecho para los estudiantes profesionales, sin experiencia o en práctica. Existen más de 5 millones de posiciones, clasificadas por ciudades, sectores, áreas y empresas. por si fuera poco esta red social te permite enviar mensajes privados de primer y segundo nivel de forma totalmente gratuita. ¿Genial cierto?

Cómo crear un perfil profesional de LinkedIn

Cómo Crear Un Perfil Profesional De Linkedin

El primer paso en el camino hacia el éxito en LinkedIn es crear un perfil profesional de LinkedIn bien optimizado. aqui te explicaremos como hacer un perfil en link para conseguir trabajo rapido

Nombre y foto

El acuerdo de usuario de LinkedIn establece específicamente que no debe publicar información inexacta en los campos designados de su perfil.

Titular

Su título es una de las partes más importantes de su perfil. Aparece en una variedad de lugares en todo LinkedIn.

Sitios web

Si bien no tienen ningún valor de SEO, puede agregar hasta tres enlaces personalizados a su perfil de LinkedIn.

Twitter

LinkedIn le permite agregar múltiples enlaces de Twitter a su perfil de LinkedIn que aparecerán debajo de los enlaces de su sitio web.

Resumen

Su resumen es una sección donde puede escribir un párrafo o dos sobre su experiencia profesional general.

Experiencia

Los títulos de trabajo actuales y pasados ​​también ayudan a optimizar su perfil de LinkedIn para palabras clave particulares, ya que LinkedIn está diseñado para permitir que las personas busquen a otros por profesión.

También debes Leer  ¿Por qué mi coche pierde potencia?

Educación

Agregue las escuelas a las que asistió, así como cualquier detalle adicional sobre su título, campo de estudio, actividades, sociedades y notas adicionales, especialmente si se relacionan con su industria.

Habilidades y experiencia

Esta sección le permite agregar palabras clave para sus habilidades profesionales a su perfil. Puede agregar hasta 50 en su perfil. Esperamos que con esta información hallas aprendido que es  y como funciona LinkedIn.

Posicionate como un experto

La herramienta ( respuesta ) es incorporada por LinkedIn, para que los usuarios te hagan preguntas. De igual forma sobre temas en los que te destacas como experto. Esta es otra manera de lograr posicionarte como un profesional respondiendo sobre problemas que se plantean en un tema en específico. Esto le añade calidad a tu perfil y a tu marca personal.

Valoración de LinkedIn

Consideró que esta red social es una herramienta tan potente que existen blogs que hablan especialmente de LinkedIn.  está siendo el crecimiento más grande de esta herramienta, y en España es uno de los países con mayor crecimiento.

LinkedIn más que currículum

Es  más  herramienta para darle función a una estrategia productiva de búsqueda de empleo. Es fácil que te encuentren en la red porque estás a disposición, Segundo tú eres el que cuenta como eres profesionalmente. En pocas palabras tu perfil depende de los datos, con ello atraes contactos porque transmites tu posicionamiento.