Saltar al contenido

¿Qué país es el más rico del mundo?

¿Querías saber sobre el país más rico del mundo? Para determinar si un país es rico o no, se utiliza como medio de referencia el producto interno bruto que a su vez se refiere a la producción de sus bienes y servicios semanales, mensuales y anuales. Tomando en cuenta esto, ¿Te gustaría conocer el país con mayor producto bruto interno?

A continuación, te develamos qué país es el más rico del mundo.

¿Cuál es el país más rico del mundo y por qué?

País Más Rico1

Luxemburgo, es un país ubicado en el continente europeo que ha figurado en las listas de los países más ricos del mundo durante años, siendo el país más rico del mundo del 2019. Descubramos por qué.

El país más rico del mundo

Respondiendo a nuestra incógnita, nos situamos en Luxemburgo, el país que se lleva el puesto del país más rico del mundo. Resulta que esta nación tiene un producto interno bruto de 115.200$ per cápita, esto según el informe del fondo monetario internacional.

También debes Leer
Top 5 zapatos Nike más caros del mundo

Las bases de la economía del país europeo están en el sector bancario. Las políticas que se desempeñan en cuanto a la fiscalización la hacen una de las economías más seguras. En el presente existen más de ciento cuarenta entidades bancarias internacionales en el territorio.

La calidad de vida de los 602.000 habitantes de Luxemburgo es bastante buena, digna del país con el mejor producto interno bruto. A pesar de eso, existen extranjeros que trabajan en y para el país pero que no residen en el mismo, esos casos quedan fuera de la contabilidad afectando el cálculo del PIB.

Suiza, el segundo país más rico

Y con un PIB dé 85.160$, Suiza de convierte en el segundo país más rico de Europa. La calidad de vida es excelente debido a dicha economía y tiene una de las mejores políticas del mundo, así como uno de los mejores sueldos mínimos. Es un país pequeño con ocho millones de habitantes. Sólo superado en PIB por Luxemburgo.

También debes Leer
Cómo hacer un viaje en moto con todas las precauciones

¿Qué países son los más ricos del mundo?

Así como Luxemburgo existen otros países cuyo producto interno bruto es bastante elevado, haciéndolos figurar en la lista de países más ricos del mundo y por ende, los países con mejor calidad de vida o excelentes destinos. Algunos de ellos (incluyendo Luxemburgo) son:

  1. Luxemburgo, con 115.200
  2. Suiza con 85.160
  3. Noruega, con 82.770
  4. Islandia, con 79.270
  5. Irlanda, con 77.160
  6. Catar, con 72.680
  7. Estados Unidos, con 65.060
  8. Singapur, con 62.980
  9. Dinamarca, con 62.040
  10. Australia, con 57.200

Un dato curioso es que los Emiratos Árabes Unidos, a los que se les atribuye una gran reserva petrolera, se sitúa en el puesto número 20 de la lista con un producto interno bruto de 42.380 dólares.

El informe hecho por el fondo monetario, fue hecho en el primer trimestre del año, correspondiente a los diversos informes que se hacen para determinar el cálculo exacto de PIB anual. Algunos cálculos internos varían debido a los métodos usados por cada país y el tiempo de medición.

También debes Leer
¿Cómo invertir en opciones binarias y tener éxito?

No olvides dejar tu comentario si te gustó esta información.