Saltar al contenido

Que significa los colores de la bandera de Colombia

Vamos hablar acerca de algunos países, y empecemos por Colombia, hablemos de este país y veremos su cultura y que significa los colores de la bandera de Colombia.

Veremos de que se trata esto, y así poco a poco conoceremos de a poquito este hermoso país con cultura y personas distintas, veamos que nos trae esta visita a Colombia.

Que significa los colores de la bandera de Colombia

Colombia

Empecemos hablando de la bandera, ya que es un primer elemento de los símbolos patrios de esta nación, esta bandera de tricolores fue creada por el venezolano Francisco Miranda en 1801, utilizo los colores primarios en esta bandera para representar las naciones latinoamericanas.

Esta bandera es la insignia nacional de Colombia, agregando también el himno nacional de esta nación y también su escudo. Este trió representa y conmemoran momentos importantes tanto de héroes y su libertad.

La bandera es un rectángulo que esta dividido en tres partes, estas tres franjas tiene colores distintos, pero uno en especifico es mas grande que los otros dos, en este caso es el color amarillo.

También debes Leer
Invención de la escritura

La bandera mide dos metros de ancho y tres metros de largo, y respecto a lo colores fue Francisco Antonio Zea quien dejo la explicación de estos colores, en una oportunidad dijo que debía llevar estos tres colores: Amarillo, azul y rojo.

El amarillo significaba que los pueblos querían y amaban la federación, el azul representa los mares, esto era para demostrar a los Europeos que estos mares lo separaban de su yugo, y el tercer color es el rojo que significa que antes de que aceptaran la esclavitud estaban dispuestos a ahogarlos en su propia sangre, es decir que tenían guerra si fuera necesario.

Hoy en día tiene un significado diferente, el amarillo representa la riqueza de Colombia, también el sol que es fuente de soberanía y luz. El azul es el cielo que cubre el hermoso suelo colombiano, también los ríos y los océanos que tienen a su alrededor y el rojo hace representación a la sangre que se vertió en los campos de batallas, y que gracias a esto se logro la libertad.

También debes Leer
Cuántos tipos de triángulos existen

Otra teoría es que estos colores amarillo y rojo se utilizaron por la bandera española, y agregaron el azul por el mar que separa a estos dos países.

También se conoce que estos tres colores dan honor al creador de esta bandera, Francisco Miranda, ya que el le daba las gracias a Catalina de Rusia, el amarillo por su cabello, azul que era el color de sus hermosos ojos y rojo por el color de sus dulces labios.

Como vemos esta bandera representa muchas cosas, incluyendo todas las vidas que se perdieron para ser un país libre, además hace honor a sus suelos y a los mares, seguro para los colombianos es mas que una bandera.

Sigamos conociendo un poco mas de este país, aparte de sus famosas guerras, es también conocido por su tipo de música, seguro al escuchar un vallenato se te viene a la mente este cálido país. Agregando a todos los artistas famosos que han salido de este país dando a conocer su tipo de música.

También debes Leer
Qué es una novela

Además de su música también se le conoce por tener a las mujeres mas lindas del mundo, ya que la belleza es natural en ellas.

También se le conocer por contar con el mejor café, y por ser una de los principales exportadores de café, también de las esmeraldas, y sin olvidar la mina en Boyacá, ya que es en Colombia donde se encuentra la mina más grande del mundo.