Saltar al contenido

¿Qué son los dinosaurios?

Si hacemos énfasis en la ciencia, los dinosaurios son un clado de tipo réptil vertebrado que encabezaron la lista de los animales que dominaron la tierra durante un aproximado de 200 millones de años. En específico, se encargaron de habitar nuestro mundo en la era Mesozoica.

Han sacado muchas películas de terror en donde muestran a estos animales como “lagartos horripilantes”, donde se les muestran como depredadores astutos el cual es el T.Rex el más popular. Por supuesto, hay registros de dinosaurios herbívoros y omnívoros que, de igual forma, demuestran ser alucinantes.

Seguramente amas a los cuello largos o quizás te inclinas más por los velociraptors ¿o tal vez eres de los voladores? Sin importar qué escojas, hoy sabrás exactamente lo que eran los dinosaurios.

Pero sabemos que no estás conforme con lo que acabas de leer y todavía existen demasiados dudas, así que… quédate con nosotros en Descúbrelo.Online y conoce más sobre los dinosaurios.

Índice de contenidos

¿Qué son los dinosaurios?

Que Son Los Dinosaurios1

A día de hoy existen demasiada información sobre estos animales de prehistoria y, aún el mundo está lejos de saberlo todo. De hecho, hasta ahora la ciencia todavía no sabe qué forma tenían o cómo eran realmente.

Lo que sí es seguro es que eran animales gigantes, muy feroces y con una piel bastante dura… algo así nos hemos imaginado y seguramente, tú también. Las películas suelen darnos una idea fresca, aunque ya sabes… esto es ficción.

Lo cierto es que la paleontología aun desconoce el cómo eran estos animales de la prehistoria.

Y a pesar de que muchos científicos dedican su vida a buscarlos, encontrarlos y analizarlos (sus restos), son demasiadas las incógnitas que miles de paleontólogos aún no saben cómo responder. Como por ejemplo:

  • En lugar de escamas, ¿tenían plumas?
  • ¿Eran de sangre fría o caliente?
  • ¿Hay especies que fuesen mamíferos?
  • ¿Cómo era la vida para un bebé dinosaurio?
  • ¿Las peleas de dinosaurios eran como nos lo muestran las películas?
También debes Leer
Animales marinos: Conoce más sobre estos

Y, a pesar de seguir lejos de saber cada una de las respuestas, día a día se encuentran fósiles que aportan nuevos datos y nos acercan a la verdad.

Estamos conscientes de que tal vez sea complicado o imposible, no obstante, los científicos logran revelar muchos datos de este mundo. Y, aunque sean solo restos de dientes, pueden extraer datos interesantes que pueden terminar el rompecabezas.

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo y te hemos contado qué es exactamente un dinosaurio o, en el mismo sentido, “lo que fue”. Estamos seguros que eran los encargados de reinar sobre nuestro planeta y si impecable poderío ante cualquier situación nos hubiese preocupado si todavía estuviesen entre nosotros. Aunque quien sabe… hay descubrimientos de animales prehistoricos que todavía están allí, en especial en el océano (que ya es tema para otro día).

Claro que si te interesaría saber de ello, puedes decirnos en la caja de comentarios tu opinión y nosotros nos encargamos del resto. ¿Tienes alguna otra duda acerca de qué son los dinosaurios? Si es así, recuerda escribirnos. ¡Tampoco dejes de compartir este artículo con todos tus amigos a través de las Redes Sociales!

También debes Leer
Datos curiosos de los cocodrilos que no sabías