¿Quién fue Charles Darwin?

¿Quieres saber quien fue Charles Darwin? Él, además de ser un naturalista inglés y autor del famoso libro «El Origen de las Especies», tiene mucho más detrás que el mundo desconoce y tú también. Pero no te preocupes por eso, porque hoy te contamos todo.

Quédate con nosotros en TodoRespuestas.Net y descubre la increíble vida de Charles Darwin a continuación.

Índice

Vida de Charles Darwin, hazañas

Charles Darwin1

Darwin fue reconocido por el mundo como uno de los científicos más importantes de toda la humanidad, ¿por qué? Su vida comenzó el 12 de febrero de 1809, de una familia de médicos de clase media-alta. Charles desde la infancia, ya se inclinaba por la historia natural y poco a poco el chico empezó a desarrollar una afición sinigual por el coleccionar diminutas cosas como conchas, sellos, minerales, monedas, etc.

Para 1825 logró entrar en la Universidad de Edimburgo con el objetivo de estudiar medicina por decisión de tu papá. No obstante, Darwin no logró interesarse en la carrera. Por eso fue que intentó (por un consejo de su papá), continuar con una carrera eclesiástica y fue allí donde entró en el «Christ’s Collage» de Cambridge para el año de 1828.

También debes Leer
Cómo hacer un presupuesto

En ese lugar tampoco logró encontrar su vocación, no obstante, fue la clave para descubrir el mundo de la botánica, la entomología y la geología. Para entonces, ya Darwin tenía 22 años de edad y fue el 27 de diciembre de 1831 que toma la decisión de zarpar de Davenport a una aventura que, sin notarlo, terminaría por cambiar su vida (y la historia del mundo).

El recorrido que hizo fue a través de Cabo Verde, América del Sur, las Islas Galápagos, Tahití, Australia, Mauricio, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En ese viaje, Darwin notó lo parecido y diferente que eran las mismas y cada especies de animales y vegetales en los sitios a los que fue yendo. Esto generó una sospecha en donde nació la teoría de la estabilidad de las especies que para entonces, fue puesta entredicho. Fue así donde descubrió la semilla de su posterior teoría sobre la evolución de las especies.

¿Qué pasó después?

Darwin logró establecerse como un reconocido científico naturalista y empieza la redacción de todas las investigaciones que ha hecho para después, publicarlos. El libro más reconocido y estudiado hasta la fecha es «El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida». En ese momento, Darwin presentó un concepto de «selección natural».

También debes Leer
Cuáles son las bellas artes

En él explica que la naturaleza elige a las poblaciones más capacitadas para la supervivencia en un concreto ambiente y desecha a las menos aptas. Fue así como comenzó una fuerte discusión y, también, satanización de obra de Darwin. Y es que él atribuía el hecho de que la naturaleza, para entonces, tenía atributos reservadas a la divinidad. Entre tantas discusiones, alcanzó nuestra era actual y dividió al mundo entre «Creacionistas» y «Evolucionistas».

Charles Darwin fallece de un ataque al corazón en el año de 1882, dejando sus estudios a la ciencia.

Tambien te pude interesar