Saltar al contenido

¿Quién inventó el Foco?

El foco, bombillo o lámpara se utiliza para dar luz a esos espacios que carecen de lo mismo.  Sin importar de qué rincón se trate, se puede iluminar fácilmente con este elemento y es uno de los inventos que más importancia tiene hasta la actualidad.

Saber quién inventó el foco trae muchas polémicas ya que muchos dicen que fue Thomas Alva Edison, sin embargo… el que realmente inventó este objeto fue Humpry Davy. Sin embargo, hoy en TodoRespuestas, te contamos todos los detalles de la historia real del foco y su inventor.

¿Quién inventó el foco realmente? ¿Por qué hay tanta controversia en el tema?

Foco1

Lo que sabemos por la misma historia, es que Edison vio la luz del día el año de 1847, específicamente en Ohio, Nueva Jersey; su vida acabó en 1931 y junto a él, muchos inventos fueron sepultados. De hecho, gracias a él tenemos lo que hoy llamamos como industria de la electricidad.

También debes Leer
¿Quién inventó el teléfono?

Ahora bien, la invensión del foco nació a raíz de diversos desenlaces ya que un día, Edison pudo salvar la vida de un niño que iba a ser atropellado por un tren pero, tras sostener al muchacho, él casi cae en las vías también hasta que un sujeto apareció y lo jaló de su oreja, salvando la vida de ambos.

A raíz de ello, Edison terminó por quedar un poco sordo, pero para mostrar su gratitud, el papá de ese niño quiso ilustrar a Edison y enseñarle el arte del telegrafista. Así fue como Thomas empezó a convertirse en un inventor muy reconocido hasta la era actual.

Por supuesto que no todo fue glorioso, Edison comenzó una carrera llena de errores, en una oportunidad no avisó sobre la llegada del tren y esto terminó mal. Aparte, tuvo confrontaciones directas con el superintendente.

¿Por dónde empezó Edison?

Uno de sus primeros inventos fue el contador de votos que, con un botón, se podía dar un positivo como negativo. Asimismo, descubrió el como dar electricidad gracias a un filamiento de metal. Para aquella época, la película se trabajaba con celuloide de 35 mm y ya se había patentado sin él saberlo; a pesar de ello mejoró el artefacto con algunas perforaciones a los lados que hoy gozan las cintas clásicas (y decimos clásicas porque lo digital remplazó a lo tradicional).

También debes Leer
Cómo puedo crear una conexión SSL

Sobre el foco, bombillo o lámpara

Si definimos qué es un foco, cualquier diccionario nos dirá: “Dispositivo que conduce la electricidad a través de un filamento metálico de wolframio”.

Toda la fuerza eléctrica que logra pasar a través del hilo, tan solo un 10% logra convertirse en luz, lo demás es puro calor. No obstante, existe información relevante detrás del inventor del foco. Se asegura que Thomas Edison no fue el inventor; la gloria es para Humpry Davy. Claro que debemos reconocer como Edison logró mejorar y pantentar el objeto, es por eso que en cualquier libro él sale como el inventor.

Por supuesto, nadie niega que Edison es un sujeto genial, muy avanzado para la época. ¿Qué piensas tú?