Saltar al contenido

¿Quién inventó el teléfono?

¿Sabes quién inventó el teléfono? Sin duda, es y sigue siendo uno de los inventos más espectaculares del mundo. Tener la posibilidad de comunicarse con otras personas sin importar la distancia es, sin duda, un invento revolucionario. Pero, ¿quién fue el encargado de realizar tal hazaña?

El teléfono, como sucede con otros inventos, se metió en cierto problemas desde hace varios años por no saber exactamente quién lo inventó. No obstante, hoy en TodoRepsuestas.Net, descubriremos quién fue realmente el creador de este objeto y manera de comunicarse. Ponte cómodo y que comience la lectura.

¿Quién inventó el teléfono?

Quién Inventó El Teléfono

Hubo un tiempo que se pensó que el inventor original del teléfono fue el señor Alexander Graham Bell, un científico oriundo de Escocia. Él, junto a un inventor norteamericano llamado Elisha Gray, patentaron el dispositivo.

Graham Bell a la edad de 12 años, ya había inventado una máquina (totalmente diferente) pero, funcional: un descortezador de trigo. Para su adolescencia ya empezó a destacar en ciertos trabajos y estudios que estaban vinculados al sonido; un tema que le era simplemente magnifico. Cada uno de los experimentos que realizaba tenía la misión de propagar o transmitir el sonido por medio de electricidad.

También debes Leer
Cómo hacer que no llamen por publicidad

Antonio Meucci, inventor del teléfono

Para esto, se le ocurrió instalar un cable telegráfico que comenzaba en su habitación hasta alcanzar la de un amigo. Más adelante, mientras seguía investigando sobre la comunicación a través de estos cables, lo complementaría con la enseñanza del lenguaje de señas y la lectura para los sordomudos.

Fue en el año de 1876 que Graham Bell logra patentar el teléfono; sin embargo, más adelante se descubrió que, de hecho, fue el florentino Antonio Santi Giuseppe Meucci el inventor primero. Antonio lo había inventado y nombrado como “telefrófono” y esto pasó en el año 1854. No obstante, debido a la falta de dinero, no lo pudo registrar.

Antonio Meucci no pretendía dejar pasar la situación como si nada. Él tomó las acciones legales que corresponden contra Bell y, de hecho, pudo brindar las pruebas necesarias y contundentes de que fue él quien inventó el teléfono. Inclusive, el mismo gobierno de los Estados Unidos, tomó acciones legales en contra del señor Bell. A pesar de todos los esfuerzos y debido a la lentitud para el momento de la justicia, Meucci murió por vejez y el proceso judicial terminó en el olvido.

También debes Leer
¿Quién inventó el telégrafo?

Claro que, para el año 2002, fue la Cámara de Representantes de los Estados Unidos quienes publicaron una Resolución, esta reconoció a Meucci como el autor original y principal de la invención del teléfono.

Cuando te pregunten “¿Quién inventó el teléfono?” Ya sabes que fue Antonio Santi Giuseppe Meucci. ¿Tienes alguna información extra que aportar sobre este artículo? Si es así, recuerda que puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que verás más abajo.

¡No te olvides de compartir la información con todos tus amigos y colegas a través de las redes sociales! Es importante conocer más sobre la historia de las cosas que lograron revolucionar el mundo y la manera en cómo vivimos.