Saltar al contenido

¿Quién inventó el Internet? ¡La respuesta!

¿Te preguntabas quién inventó el Internet y revolucionó el mundo como lo es hoy? Sabemos que la denominada red de redes es y será, uno de los inventos más sorprendentes hasta la fecha.

Pero, ¿sabes quién dio origen a ella?, ¿cómo se formó? Gracias a Internet puedes buscar información, mantener comunicación, trabajar, jugar, oír música, etc.

Hoy, en TodoRespuestas.net, te mostramos la historia de Internet, como también el origen. ¡Quédate con nosotros y aprende más!

¡Así nació el Internet!

Quien Inventó El Internet1

Saber acerca del origen del Internet concierne mucho a la lógica de todos y cada uno de los sistemas informáticos y computacionales. Desde el momento que Internet apareció, las personas estaban prácticamente desinformadas de la realidad que los rodea. Cuando Internet nació, el mundo se conectó y la mente se abrió.

A nivel social, representa un cambio enorme y significativo para la humanidad. Y es seguro que, todavía eres poco consciente de la capacidad que la red de redes posee.

La sola posibilidad de haber obtenido una red capaz de comunicarse entre las distintas máquinas en el mundo, daba la ventaja de no tener que aprender a utilizar una computadora distinta cada vez que se iba a otro sitio.

En la actualidad, todos funcionan prácticamente igual, pero al inicio, los fabricantes construían su computadora personalizada. En pocas palabras, se convertía en un problema para muchos.

Si algo marcó la diferencia entre el antes y después, sin duda debemos mencionar el año 2000. Internet empezó su revolución para ese momento y si bien es cierto que no nació en dicho año, lo cierto es que después ya no importará.

Entonces, ¿Quién inventó el Internet?

Por ahora no podemos encontrar exactamente al inventor del Internet. De hecho, Internet empezó a revolucionar el mundo en el momento que las redes ARPA y ARPANET iban interconectándose. Así que es importante considerar los siguientes hechos:

  1. Se estandarizó el sistema de comunicación.
  2. La posibilidad de enviar mensajes a través de paquetes manejables, ya que la red no colapsará tan fácil.

Cada uno de estos problemas, con el tiempo se fue estabilizado y solventando. Finalmente, Internet terminó por pasar a ser parte de la vida de cada persona en el mundo. (Poco a poco la evolución hizo su trabajo). Ahora, son infinitas las cosas que en Internet se puede hacer.

Entre las tantas actividades están: manejar cuentas bancarias a distancia, reservar un hotel en especial, comunicarse con otras personas o, inclusive, intervenir en una operación. Sencillamente, el mundo puede estar conectado en todo momento en todas las partes.

Parece gracioso que vivamos en un mundo donde la ciencia ficción es posible. Claro, las excepciones siempre estarán, pero siempre se llegó a creer que la humanidad hallaría la forma de ir a todas partes del mundo en un parpadeo. (ya sabes, viajes a través de máquinas de teletransporte).

Finalmente, no importa quién inventó el Internet, la cuestión es que hoy en día somos muchos los que disfrutamos de él. Tienes la posibilidad de informarte sobre hechos interesantes gracias, como este artículo, por ejemplo.

Si tienes alguna duda o sugerencia con respecto a la información, no dudes en comentar a través de la caja que verás más abajo.