¿Quién inventó la brújula?

¿Deseas saber quién inventó la brújula? Sin duda, es uno de los inventos más increíbles que el ser humano ha patentado. Se trata de un objeto con una sencilla aguja la cual señala, sin importar en qué parte del mundo estés, el norte. Pero… ¿quién la inventó?

Hoy en TodoRespuestas.net, te explicamos más sobre este invento y nombramos al personaje descubridor. ¡Quédate con nosotros!

Índice

Quién inventó la brújula

Quién Inventó La Brújula

Lo primero que debes saber es que la brújula tiene su origen en China, justo en el siglo IX. Pero por desgracia y como sucedió con otros inventos o hallazgos del hombre, todavía no se sabe exactamente quién inventó la brújula.

No obstante, para saber sobre el origen de este objeto y el cómo es posible que se maneje tan bien sobre cualquier mapa geográfico, hay que ir a la geomancia y a un objeto de adivinación que se describió en un libro de origen chino; el Louen Heng del año 1983.

Aquí destacamos una pequeña cuchara la cual se talló de un mineral de hiero imantado llamado magnetita. Esta es puesta sobre una placa de bronce pulido y así saber en qué sentido termina por fijarse el mango. Es exactamente lo mismo que como lo hace un bajorrelieve que está en el museo de Zurich y se dice que es del año 144.

También debes Leer
¿Cómo hacer un curriculum vitae?

Este objeto es más que probable que se haya basado en la magnetita. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuándo este descubrimiento vio la luz y se generó su invención. De lo que sí hay certeza es que tuvo nacimiento en China cuyo país ya tenía presencia de brújulas flotantes o pivotante que datan del siglo IX, mientras que en Europa todavía no existía.

Más datos históricos de la brújula

En 1940, el Ingeniero Chen Koua ya sabía el método para fabricar imanes artificiales al enfriar una barra de acero que apuntaba al norte-sur.

En cuanto a la primera brújula magnética funcional y conocida en la navegación marítima, se tiene un registro que apareció en Europa en 1187 a manos del inglés Alexander Neckham. Él describe el objeto como una aguja que transporta a bordo y le da la posibilidad de continuar el rumbo sin importar que la estrella polar no sea visible en el cielo.

Para 1876, sir William Thomson que más tarde se conocería como Lord Kelvin, introduciría al mundo el compás seco, donde el habitáculo se montaba en el pivote y poseía un sistema correctivo de errores originados por el magnetismo mismo en el barco.

También debes Leer
¿Quién inventó el Internet? ¡La respuesta!

Se trató de una brújula que rápidamente dejó de existir cuando las altas velocidades hacían vibran mucho la aguja; se reemplazó por el compás líquido más adelante.

No cabe duda que se trata de un invento revolucionario que demuestra el potencial de un pequeño objeto aprovechando la fuerza de la naturaleza al máximo. La brújula es el perfecto instrumento si quieres orientarte al usar el campo magnético de la Tierra.

¿Te ha servido este artículo sobre quién inventó la brújula? Si tienes dudas o sugerencias, te recomendamos dejar una opinión a través de la caja de más abajo.

También te recomendamos leer:

Tambien te pude interesar