¿Quién inventó la máquina de vapor?

Lo cierto es que realmente no se sabe quién inventó la máquina de motor. Y es que a lo largo de la historia se sabe que han sucedido cuatro revoluciones industriales que cambiaron el mundo como lo vemos. Sin embargo, uno de los más importantes fue el encargado de hacer la máquina de vapor. ¿Quieres descubrir definitivamente quién fue el que lo creo?

Hoy en TodoRespuestas.net daremos con la respuestas. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

¿Quién inventó la máquina de vapor?

Máquina De Vapor1

Todo comenzó en el año de 1769, cuando se expuso al público la primera máquina de vapor que James Watt mostró. Se trata del hombre que revolucionó el mundo al crear un modo de transporte único en el planeta, en especial el ferrocarril (pero además de eso, la navegación).

Watt comenzó a patentar la máquina de vapor para el año de 1769. No cabe duda que su papel fue uno de los más importantes en la historia y no solo por el significado para el transporte, sino en todo lo que se relaciona al movimiento de artefactos junto a la elaboración de mecanismos. Se trató del fundamento principal para la locomotora de vapor, esencial para el ferrocarril y que, supondría la grandiosa revolución industrial.

También debes Leer
¿Cómo recuperar fotos borradas del celular?

Y, a pesar de que para entonces ya habían intentos de crear una máquina de vapor (desde el siglo I), momento en que Herón de Alejandría creó una eolípila y que se usó para un buen conjunto de prácticas o aplicaciones, Watt estuvo basándose en la máquina que Thomas Newcomen estaba creando para 1712. Este herrero la había hecho con la finalidad de bombear agua en minas de estaño y carbón.

El ingenio de Watt fue la de incluir una integración de un condensador el cual se debía instalar por separado en la máquina con el objetivo de impedir que pierda la energía. Con ello logró, aparte, incrementar la potencia y añadir un motor rotario dando la posibilidad de emplearlo en diversas tareas.

El invento que abrió el camino a la revolución industrial

James Watt se caracterizó por ser un ingeniero inglés que se dedicaba a la venta de material matemático que creaba por su cuenta. Sin embargo, gracias a la amistad que tuvo con Joseph Black (que trabajó en un concepto de calor latente), se puso en contacto directo con la maquinaria de Newcomen.

En ese momento, Watt no se tardó mucho en mirar todas las posibilidades que se podrían hacer con la máquina, y para 1766 consiguió hacer un modelo que ubica el condensador por separado. Siguió trabajando hasta que por fin en 1768, patentaría la máquina que revolucionaría el mundo.

También debes Leer
Los smartphones más vendidos del 2019

Watt pasó sus últimos días como un millonario, inclusive para 1785 entró a la Royal Society. Y esto es algo lógico, ya que se trató de una persona que dio los primeros pasos para abrirle camino a la revolución industrial que llegó en Gran Bretaña. Fue un cambio radical en la sociedad que hoy en día muchos agradecen.

Partiendo de allí, fue más grande la fuerza de producción y el liberalismo. Además, estaba el derecho a propiedad que se trató de un concepto que se metió bastante bien en la sociedad, esto haría que se diese un cambio económico, social y tecnológico en todo el mundo.

¿Te ha gustado la información sobre quién inventó la máquina de vapor? Si es así, puedes dejar un comentario más abajo de este artículo.

Tambien te pude interesar