Saltar al contenido

¿Cómo saber quién visitó mi perfil en Instagram?

¿Eres amante de tu perfil en Instagram? Si hablamos de redes sociales exitosas, no podemos dejar de hablar de Instagram que es una de las más famosas y activas. El objetivo de esta red social es compartir imágenes e interactuar en base a ellas. Millones de imágenes se comparten cada día. Muchas personas quieren ir más allá de las funciones de esta red social e indagar quien visita su perfil.

Te interesa: ¿Qué hacer para eliminar cuenta de Snapchat?

Aunque no existe una aplicación o función que realmente te muestre quien visitó tu perfil, sí hay ciertos trucos de cómo saber quién visitó tu perfil de Instagram.

¿Cómo saber quién visitó mi perfil en Instagram?

Perfil De Instagram1

Las aplicaciones, extensiones y otras fuentes que garantizan que podrás ver el usuario que visitó tu perfil de Instagram son falsas y es algo que se debe tener en cuenta antes de descargarlas. No hay una forma definitiva para saber quién visitó tu perfil. Sólo los siguientes trucos.

También debes Leer
¿Cómo crear un blog en Blogger?

A través de las Historias

La –ya no tan- nueva función de Instagram son las historias. Algo similar al proceso que se hace en Snapchat al subir contenido. Con las historias de Instagram, tienes la facilidad de subir un contenido temporal paralelo a tu feed. Esta función también sirve para saber quién visita tu perfil en Instagram.

¿De qué forma funciona? Al colgar un contenido en tu historia, este queda visible por 24 horas, tiempo que tendrán tus seguidores para visualizarlo. Durante el tiempo en que el contenido está visible, debajo de la imagen podrás ver un número que representa a los usuarios que han visto el contenido.

Si deslizas tu dedo sobre ese número verás el nombre del usuario que visitó tu historia. Y lo mejor, si tu página no es privada la historia podría verla cualquier usuario, incluso si no está dentro de tus seguidores. Por lo que, si algún curioso entró a tu perfil y vio tu historia, su visita quedará registrada.

También debes Leer
No aparecer en línea en WhatsApp

¿Por qué no existen extensiones para saber quien visitó mi perfil?

A pesar del intento de muchos de probar quién visita tu perfil, esto no es posible. Al menos no por ahora. Esta función representa una violación directa a las políticas de privacidad de la aplicación.

Siendo posible, la compañía perdería muchos usuarios que no se sentirían seguros usándola, ya que uno de los atractivos de las redes sociales es saber qué está pasando en la vida de otros.

Así que si consigues una aplicación o extensión que asegure rotundamente darte los nombres de quienes visitan tu perfil, no la descargues. Por tu seguridad evítala, ya que puede contener virus y otros softwares malintencionados.

Instagram es una herramienta útil y sus funciones van aumentando, sin embargo, por ahora saber quién visitó tu perfil no es una de ellas. Las que sí están disponibles es saber el número de visitas, la interacción y demás a través de herramientas de medición de tráfico web de la empresa.

También debes Leer
¿Cómo crear un blog en WordPress?

Si tienes más dudas o quieres agregar algo, no olvides dejarnos un comentario debajo del post.