Saltar al contenido

¡Quiero mi cabello plateado! ¿Qué hago?

Ya que has tomado la decisión de teñirte el pelo de gris, ahora tienes la responsabilidad de darle el mejor cuidado posible.

Como sabrás, el cabello de color plata o grisáceo se transformó rápidamente en tendencia y un estilo de belleza particular.

No obstante, el gran inconveniente al momento de teñirse el pelo de plata o gris, es que se tratan de colores muy complicados de conseguir.

Es decir, para que lo consigas, deberás deshacerte de cualquier otro color que poseas en tu cabello. Elimina todo rastro de tinte o matizadores que hayas utilizado anteriormente.

Claro que aparte de emplear el tinte plata o gris, tendrás que mantener un gran cuidado para que el tono permanezca en su máximo punto.

Es por eso que el día de hoy en Descúbrelo.Online, te enseñamos qué hacer para mantener un pelo hermoso en su tonalidad gris. Sigue los consejos que te indicamos a continuación:

¿Cómo logro un cabello gris o plateado?

Cabello Plateado1

Siguiendo lo mencionado en un principio, teñirse el pelo de gris o plata es tendencia que está lejos de pasar de moda.

También debes Leer
Cómo quitar una orzuela

Asimismo, es uno de los colores o tonalidades más complejos de alcanzar por tratarse del tono raíz del resto de colores fantasía.

Por ende, si deseas lucir este tipo de estilo, te recomendamos indudablemente de ir a un buen salón de belleza donde trabajen profesionales aptos.

No obstante, si por cualquier razón no puedes ir con un profesional, ahora mismo te enseño cómo conseguir el cabello gris en tu propia casa, (también a cuidarlo).

El primer paso es la hidratación. Te aconsejamos que antes de pensar en teñirte el cabello de plata, empieces a hidratar tu cabello lo más completo posible ya que, el proceso que aplicarás podría dejártelo muy seco. Par aesto, podrías adquirir cualquier mascarilla capilar que tenga elementos naturales e hidratantes en cualquier tienda de cosmética. O, si no cuentas con suficiente dinero, puedes hacerlo a base de ingredientes naturales.

Olvídate de la secadora: Cuando ya te apliques la mascarilla, tienes que cuidarte aplicando métodos naturales, o sea, el aire libre. No utilices secadores convencionales o cualquier aparato de calor ya que nada más lograrás deshidratar el pelo.

También debes Leer
Cómo hacer mechas balayage en sencillos pasos

Decolorar el cabello: Hoy en día no hay un tinte gris o plata para el pelo como tal, ese tono se logra partiendo del decolorado. Para que lo realices en la comodidad de tu casa, deberás comprar en alguna tienda profesional y seguir las instrucciones de ese producto para que lo apliques bien. Déjalo actuar durante unos 40 minutos hasta que consigas un tono pálido. Una vez realizado, hazlo nuevamente, pero esta vez por 30 minutos. Este proceso podría ser complicado si tienes una piel sensible, siempre realízalo bajo la supervisión de alguien más.

Matizando el cabello: Cuando ya tengas tu cabello completamente decolorado, deberás empezar a matizarlo para gris plata. Lo que debes hacer es emplear un matizador violeta, aplícalo mientras tu pelo está húmedo y recién lavado, así disminuirá el tono naranja y logrará un color más grisáceo.