Saltar al contenido

Quiero trabajar en Google, ¿qué hago?

Trabajar en Google posiblemente sea el sueño de más de uno, es uno de los objetivos a alcanzar si te encanta la Internet y todas sus posibilidades. Asimismo, Google ofrece estabilidad y unas excelentes condiciones de trabajo en donde podrías desenvolverte bastante bien. Sabemos lo complicado que puede ser hallar el trabajo ideal en una sociedad en donde la crisis económica desborda a cada país del mundo hasta cierto punto.

Una de las formas para saltarse este problema, es mostrar formalmente una candidatura para algún puesto en específico de una empresa grande que brinde alguna condición que logre adaptarse a todo lo que se busca. Y en general, una de las compañías más relevantes en el mundo que sobresale por su increíble ambiente laboral es Google. Un inmenso número de personas busca la forma de encontrar su puesto laboral en esta multinacional y, como sabemos el interés que posees por entrar también, hoy en Descúbrelo.Online te enseñamos cómo lograrlo.

También debes Leer
¿Cómo ganar dinero en Forex?

Índice de contenidos

¿Qué hacer para trabajar en Google?

Trabajar En Google1

Previa a tus ganas de entrar formalmente a la empresa, inclusive, antes de hacer algún tipo de entrevista para empleo, es bueno que sepas algo de su historia y el valor ya que posiblemente te pregunten en relación a eso.

Google tiene más de 20 años en el mundo. Sin embargo, Sergey Brin y Larry Page comenzaron a pensar y desarrollarlo para 1996. El principal producto lanzado fue lo que ahora conocemos como el motor de búsqueda más grande del mundo, algo que ha marcado la vida de muchos en Internet.

Sin embargo, esto no es lo único que Google le brinda a sus usuarios. De hecho, con el pasar de los años fueron agregando otros productos electrónicos como:

  • Google Maps
  • Google Drive
  • Google Calendar
  • Google Earth
  • Google Docs

Por supuesto, otro de los grandes logros ha sido lanzar su propio navegador, Google Chrome, producto utilziado a nivel mundial por millones de personas. Para el año de 2006, Google compró con el segundo motor de búsqueda y plataforma de entretenimiento más grande de todos, YouTube, como también la plataforma de correo más utilizada como Gmail, desarrollada por la empresa.

También debes Leer
Top 5 ciudades más peligrosas del mundo

Sin embargo, aparte del desarrollo de web, los encargados buscaron ir más allá y mostraron para 2010 un teléfono inteligente; el Nexus One, teniendo consigo el sistema operativo Android. En los siguientes años se encargaron de crear modelos más capacitados a la era actual. Han creado su propia televisión llamada Google TV. Sorprendente, ¿verdad?

Estos datos en cuanto al desarrollo de cada uno del os productos que lanzó Google con el pasar del tiempo, nos hace ver que se trata de una empresa de categoría mundial que aprende y crece rápidamente.

Quiero trabajar en Google desde casa

El primer paso para poder entrar a la empresa es lograr que tu perfil los alcance y así puedan darle valor a tu candidatura. Si te va bien, tendrás la suerte y en algún momento conocerás las ofertas de trabajo que crea Google y, en una mala posición, saber de las empresas que son parte de ella. Sin embargo, nosotros no queremos que dependas mucho de tu suerte, pro eso debes asegurarte de tener un buen CV que cautive al lector.

También debes Leer
¿Cómo se inventaron las notas musicales?

Tienen una plataforma que es dedicada a la parte laboral (algo lógico al saber cómo trabajan)

  1. Empieza buscando Google Careers.
  2. Presiona en el primer resultado con una nueva ventana.
  3. La plataforma se abrirá y es allí en donde hallarás más información de la empresa y todos los puestos de ofertas laborales.

También puedes hacer una búsqueda específica en caso de que lo requieras. ¿Verdad que es sencillo? Trabajar en Google no parece tan complejo, dependerá mucho de tus capacidades. Si tienes dudas o sugerencias, puedes utilizar la caja de comentarios que verás abajo.