Saltar al contenido

Cómo quitar una orzuela

Se denomina orzuela a esas puntas abiertas que el cabello sufre. Este es un problema común y razón de estrés para muchas mujeres en la actualidad. El problema se da cuando la estructura de la cutícula capilar tiende a perder fuerza y de allí a que el cabello empiece a sufrir muchas fisuras. Cuando todo acaba, el cabello empieza a quebrarse y las puntas pasan a abrirse. Y “¿Cómo es posible que eso me pase a mí?”

La respuesta es que a pesar del cuidado extremo que te aplicas en el cabello, son otros factores que no puedes controlar los que lo debilitan. Por ejemplo: el medio ambiente, que uses mucho la secadora de pelo o plancha y, por supuesto, si abusas del tinte de pelo o de los tratamientos.

Hoy en día hay muchos remedios naturales y caseros que puedes utilizar para solucionar este problema y hoy en TodoRespuestas, veremos cómo quitar una orzuela en definitivo.

Índice de contenidos

Cómo quitar una orzuela

Quitar Una Orzuela1

En los días donde hay mucho viento o tempestad, es una obligación que cuides tu cabello para que el ambiente no haga estragos en él. Para cuidarlo, te recomendamos que empieces a utilizar sombreros, inculca este hábito en ti y verás como la situación mejora.

Otro remedio contra la orzuela es la mascarilla de aguacate. Esta la logras a través de una mezcla de medio aguacate con dos cucharaditas aceite de oliva. Deberás proceder a emplear la mascarilla en tu cabello unas tres veces por semana y esto ayudará a que reciba nutrientes y no se presente el problema.

Otra opción es aplicar algo de miel que también trabaja como un agente nutritivo. Utilizarlo es fácil, simplemente con emplear la miel en tu cabello como un acondicionador y permitirle que trabaje durante 10 minutos como mínimo, será suficiente. Cuando el tiempo haya acabado, es necesario que procedas a enjuagar correctamente.

Del mismo modo que sucede con la miel, el aceite de coco es otro de los productos estrellas y milagrosos que funcionan como un acondicionador. El aceite de coco logra humedecer, hidratar y nutrir el cabello, algo realmente importante.

También debes Leer
¿Cómo hacer crecer mi barba?

Es uno de los remedios naturales imprescindibles es el empleo y, aunque parezca extraño, la mayonesa sobre las puntas de los pelos también funciona muy bien. Ahora, luego de hacer esto, es necesario que laves con abundante champú y verás el cambio en unas pocas semanas.

Últimas recomendaciones para cuidado del cabello

No te olvides que debes cortar esas puntas abiertas de forma periódica. Se trata de una manera útil y cómoda para mantener el cabello sano y saludable. El que empieces por cortar las puntas por lo menos una vez cada 3 meses, te garantizará el cuidado necesario para el cabello. Al mezclar todos los métodos, conseguirás eliminar con éxito la orzuela.

¿Te ha servido de ayuda nuestro artículo? Si tienes alguna duda en especial, puedes comentarnos a través de la caja que verás más abajo. ¡No te olvides de compartir esta información a través de las redes sociales!