Saltar al contenido

Razas de conejos más populares

Razas De Conejos que te hacen quererlos a todos. Estos pequeñines son los animales más adorables del planeta. El animal favorito de muchos niños y adultos y una de las especies con más variedad en todo el mundo. Aunque conozcamos muchos conejos domésticos, lo cierto es que los hay de todo tipo y para todo entorno.

Acompáñanos a descubrir las razas de conejos más populares.

¿Cuáles son las razas de conejos más populares?

Razas De Conejos

Si te gustan los conejos y quieres saber más sobre ellos, su comportamiento y características, estos ejemplares te van a encantar.

Conejo blanco de Hotot

Este tipo de conejo tiene su origen en Francia, en el criadero de Eugenie Bernhard. Un espécimen tierno que se roba el corazón de cualquiera. La característica más peculiar de este conejo es su pequeño tamaño que lo hace adaptarse a todos los lugares.

Su pelo es blanco y tiene dos círculos negros en los ojos. Come mucho y es un animal muy amigable, pese a ser algo tímido al principio.

También debes Leer
Todo sobre los Animales de la Costa

Conejo de Angora

Es un tipo de conejo que destina su uso a la producción de su largo y abundante pelo para crear productos textiles y similares.  Se trata de un conejo grande, con abundante pelo de color blanco que resulta ser más en las hembras que en los machos.

Conejo lionhead

Se trata de un precioso ejemplar que es muy conocido alrededor del mundo. Recibe su nombre por su aspecto, específicamente por su largo cabello que hace remembranza a la melena del león. De ahí, se le conoce como cabeza de león.

Puede llegar a pesar dos kilos, su pelaje viene en muchos colores y el pelo de la cabeza siempre es más abundante. Es el conejo más dócil con un carácter domable y amoroso. 

Belier Francés

El origen es francés e inglés, se trata de una raza bien conocida de 1922, cuando fue creado por el encuadernador Cordonnier. Se encuentran principalmente en Alemania, donde se realizan exportaciones. 

Su característica física más resaltante es su gran tamaño, esponjoso pelo y claro, su expresión enternecida que no pasa desapercibida. Las orejas de este conejo es otro signo singular, ambas cuelgan en lugar de estar levantadas lo que le da más atributo a su ternura.

Conejo rojo de Borgoña

Estamos hablando de uno de los conejos más famosos de todo el mundo, el pelirrojo de Borgoña. Su origen es francés y se creó en granjas de conejos. Llega a la madurez a los cuatro meses de edad. Siendo un fuerte en su reproducción. 

Se usa como alimento en muchas ocasiones debido a su gran cuerpo y musculatura compacta. Y es un conejo poco sociable, aunque no precisamente agresivo.

Mini Lops

Otro gran popular es este conejo que destaca por su arrasadora belleza adorable. Con un diminuto tamaño, orejas caídas. Con una esperanza de vida de diez años, es uno de los más buscados. Además, posee un suave pelo de gran largo.

Existen cientos de razas de conejos alrededor de todo el mundo. Estos fueron solo los más populares. Existen el conejo albino neozelandés, el conejo Renard, y el adorable conejo enano de color.

¿Qué otras razas de conejo conoces? Déjanos un comentario.