Saltar al contenido

Razas de perros más populares

El mejor amigo del hombre viene en todas las formas y tamaños que te puedes imaginar. Los perros son los animales domésticos más populares y queridos del mundo. Es por eso que hemos preparado un artículo especial para todos los amantes de los cables y sus tipos.

Te puede interesar: Los perros más lindos del mundo

Si te interesa saber las razas de perros más populares, mantente con nosotros para descubrirlo.

¿Cuáles son las razas de perros más populares del mundo?

Perros Más Populares1

A continuación, te mostramos varias razas de perros conocidas en todo el mundo y algunas de sus características.

Los pastores

La familia de los perros pastores fue creada por un objetivo demasiado claro: Cuidar al ganado. Se necesitaba de un animal que pudiera ser capaz de controlar y guiar al ganado, así como protegerlo.

Es por eso que existen razas pertenecientes a ello. Las más conocidas por el mundo son el pastor alemán, pastor de Beauce, Bearded Collie, Rough Collie… A estos perros se les ha criado con la idea de constante vigilancia. Son perros muy activos, llenos de energía y determinación para la conducción. Muy obedientes.

Retrievers

La inclusión de esta raza de perros, data del año XIX. Los perros siempre ayudaron al humano a realizar distintas tareas, sin embargo, aún no se había descubierto su función en la caza.

Los cazadores necesitaban un perro guía que además les ayudará a recuperar sus presas una vez abatidas. Sin embargo, es ahí donde la característica de esta raza entra en juego. No todos los perros pueden hacerlo, ya que no todos poseen el mismo carácter.

Estos perros en especial poseen un carácter noble, adaptable y muy colaborador. Por lo que se les conoce como “cobradores” y “levantadores”, la compañía perfecta del humano. 

El Golden retriever, labrador retriever, cocker Spaniel… Son las razas más populares de este tipo. Estos perros también son en la actualidad excelentes animales de servicio y rescate.

Spitz

Los denominados perros arrieros tienen una característica muscular bastante resaltante. Son perros sumamente resistentes, no sólo en cuanto a fuerza sino también en la estructura de su piel. Son perros de frío.

Se dice que son la raza de perros más antigua. Teniendo ejemplares de épocas incontables. Los más populares son los malamute de Alaska (Alaska Malamute), Husky siberiano, Samoyedo… Además de fuertes, son perros muy veloces.

Guardianes

El uso de los perros como guardas todavía se usa muy a menudo, aunque no quiere decir que con el trato correcto no se puedan tener en casa como mascotas domésticas.

El temperamento de las razas de perros guardianes los hace lo que son. Son protectores, impulsivos y muy apegados, por lo contrario a lo que se cree. Nada de esto implica agresión, ello depende de cada can y la crianza que se le dé, sin embargo, si sienten correr peligro o amenaza sobre lo que quieren proteger, suelen activar su lado defensor.

Acompañaba al humano como defensa para resguardar propiedades, ahora es muy común verlos incluidos en cuerpos policiales. Los más populares son el doberman, Bulldog, Rottweiler…

Estos perros también pueden ser muy nobles e inteligentes, usados para localizar y resguardar personas.

¡Si te gustó el artículo no dejes de compartir!