Saltar al contenido

Remedios caseros para aliviar el dolor de estomago

El dolor de estómago, uno de los más comunes y también una de las peores sensaciones que pueden existir. Todos hemos sufrido alguna vez de este molesto síntoma que nos pone de muy malos ánimos. El dolor de estómago es una indigestión, producida por consumir algún alimento en mal estado o por comer en exceso. En este sentido hemos recopilado una series de remedios caseros para este caso.

Conocemos lo incomodo que es tener ese horrible malestar. En muchos casos estos síntomas nos debilitan mucho. Actualmente existen muchos medicamentos farmacéuticos que funcionan para aliviar el dolor estómago. Mas sin embargo al estar procesados con otros compuestos medicinales, podrían causar reacciones adversas. Para estos casos es más recomendable tomar remedios naturales.

Esta sensación es horrible, así que en este post te daremos las soluciones naturales más efectivas para combatir la indigestión. Pon atención a estos remedios caseros para aliviar el dolor de estómago. 

Índice de contenidos

3 remedios caseros para aliviar la indigestión

El té de manzanilla

Aliviar El Dolor De Estómago1

La manzanilla es la mejor y más clásica medicina casera para combatir problemas del aparato digestivo. Las flores secas de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales. Algunos medicamentos destinados para el alivio de los síntomas digestivos son a bases de esta planta.

Para llevar a cabo este remedio casero debe tomar las flores secas de la manzanilla y sumergirlas en agua tibia. Esto hará que suelte todas las propiedades medicinales y beneficiosas para aliviar el dolor. Agrégale un poco de miel para endulzar y bébelo. Beber la infusión de manzanilla ayuda a aliviar el dolor estomacal, la indigestión y las náuseas 

Actualmente existen muchas compañías que comercian sobres en polvo para la realización de esta infusión. Esto viene muy bien si no posees una planta de manzanilla en casa.

Agua de arroz

Aliviar El Dolor De Estómago2

El agua de arroz ha sido por mucho, un efectivo remedio casero para cortar la diarrea. El arroz posee almidón lo que es un excelente compuesto para atacar los dolores estomacales. Al entrar en contacto con la mucosa intestinal el almidón tiende a absorber el líquido. Esto favorece enormemente a la disminución de la colitis.

El procedimiento es muy sencillo, en una olla vierte una taza de agua y media taza de arroz. Posteriormente cocínalo hasta que hierva el agua y luego apaga la estufa, no dejes que se consuma el agua. Espera que enfriara la infusión luego pásala por un colador. También puedes endulzarla con una cucharada de azúcar. Finalmente tomate el agua de arroz y espera hasta que haga efecto.

Jugo de sábila

Aliviar El Dolor De Estómago3

Es bien sabido que la sábila es un remedio natural usado para muchos tratar muchas enfermedades y síntomas. Esto se debe a sus propiedades antibióticas y regenerativas. Aunque puede sonar un poco desagradable, el jugo de sábila es un gran remedio casero para aliviar el dolor estomacal.

Para preparar este jugo necesitaras 4 cucharadas de pulpa de sábila, 1 taza de agua y una cucharada de miel. El procedimiento es muy fácil. Extrae la pulpa y viértelas en la licuadora, agrega la taza de agua, la cucharada de miel y licúa. Obtendrás un maravilloso y efectivo remedio casero para aliviar la acidez y el dolor estomacal. Bebe una cucharada antes de cada comida y listo, sentirás un gran alivio.

La medicina casera es por mucho la manera más efectiva para aliviar los síntomas y enfermedades. Es por ello que muchas medicinas son basadas en las propiedades que poseen los ingredientes mencionados anteriormente. Por eso se recomienda el consumo de productos naturales. No dudes en usar alguno de estos remedios caseros para aliviar el dolor de estómago.

También debes Leer
Ejercicios para ojos cansados

Los remedios caseros más efectivos para aliviar el dolor de estómago

Aunque ya existen muchas medicinas creadas con este fin, no hay nada mas eficaz que los remedios naturales a bases de productos orgánicos. Aunque sabemos que muchos fármacos se basan en procesar los componentes naturales, en el proceso gran cantidad se perde. Es por ello que se recomienda tomar el producto de forma directa y natural.

Entendemos lo molesto que puede ser tener un mal dia a causa de un dolor de estómago, pero te tenemos la solución. Gracias a estos remedios caseros tu dolor estomacal quedara totalmente aliviado.