Saltar al contenido

Sitios naturales que debes visitar en cualquier momento

No importa si eres o no amante de la naturaleza y de las maravillas de esta, nunca es un desperdicio de tiempo visitar hermosos sitios naturales llenos de vida. Claro que no todos los sitios son aptos para largas estancias o muchas horas de visita, pero de igual forma son lugares que valen la pena visitar y admirar.

Existen muchísimas razones que te podemos mencionar para que vayas y visites por lo menos un lugar natural por año. Aunque este artículo está pensado en ofrecer una serie de opciones para visitar; también te diremos cuáles son las razones más obvias para que te sientas aún más motivado a visitar tales sitios o algún parque nacional.

En primer lugar, en todo el mundo existen una gran cantidad de parques y reservas naturales. Muchos de ellos son ideales para realizar turismo o alguna expedición familiar. Solamente en Latinoamérica existen más 300 parques nacionales para visitar. Cada uno de ellos con flora y fauna diferente, gastronomía, maravillas naturales y más.

Como segunda razón, el ecoturismo se ha convertido en una activada que año tras año va tomando más fuerza. Visitar parques naturales es una de las activadas favoritas de personas que tienen de 30 a 40 años de edad. Si personas así se apasionan por la naturaleza ysus maravillas por qué tú no con la edad que tienes.

Una vez llegado a este punto, es momento de comenzar con la lista de los sitios naturales que debes visitar.

Índice de contenidos

Sitios naturales ubicados en Venezuela

Sitios Naturales1

Cuando se trata de Venezuela, se tiene que reconocer inmediatamente que se va hablar de bellezas naturales y otras cosas igual de hermosas. Son muchísimos los parques naturales que se encuentran en este país, entre los más destacados están:

  • Parque nacional  Dinira. Este se encuentra en el estado Amazonas-Venezuela. La vegetación que este parque ofrece es de tipo páramos, bosques y sabanas. El parque nacional como tal tiene tres tipos de vegetación, cada una de ellas en secciones diferentes. En cuanto a su flora posee 4 tipos de vegetación y está compuesto en su totalidad de 42 tipos de árboles diferentes.
  • Parque nacional Los Roques. De todas las islas que Venezuela posee, los roques es por mucho el destino favorito de viajeros, turistas en incluso los propios venezolanos. Posee una temperatura promedio alrededor de los 27 °C. Por otra parte, su flora es de tipo terrestre xerófila dado a que  son tierras áridas. Aun así las playas de este archipiélago son de los más envidiados en Latinoamérica.

Sitios naturales ubicados en Puerto rico

Puerto rico es otro de los países que posee sitios naturales envidiables y que valen la pena visitar. Entre los parques nacionales que puedes visitar para estas vacaciones están:

  • Islas las Cabras. Ubicada a la entrada de la isla San Juan, es el lugar perfecto para pasarla en familia y un día de relajación total.
  • Balneario Seven Seas. si tienes ganas de practicar snorkeling, deseas acampar o ir en una casa remolque, este es el lugar perfecto para esto y mucho más.
  • Parque nacional El Yunke.  Es el único bosque lluvioso perteneciente a los estados unidos. Lo puedes ubicar al este de Puerto Rico, específicamente en la Sierra de Luquillo.

Sitios naturales ubicados en Argentina

  •  Parque nacional Iguazú. Este lo podrás encontrara tan solo 17 km  de Puerto Iguazú. Es considerado el parque nacional más famoso no solo de Argentina sino de todo el continente entero.
  • Parque Baritú.  Aunque es uno de los parques de Argentina menos visitados a causa de su difícil acceso; es un parque que realmente vale la pena. La poca intervención humana a permitido que la flora y la fauna se vean favorecidos
  • Parque nacional Talampaya. ¿Buscas impresionarte con las maravillas que ha logrado la naturaleza tras millones de años?  Entonces tienes que ir a este parque, no por nada lo consideran como el más impresionante de todos en Argentina.

Estos solo son tres de los muchos países que hay en Latinoamérica que poseen excelente lugares naturales. Ahora imagina poder visitar al menos uno o dos de estos sitios naturales una vez al año. Estarías experimentando nuevas cosas y manteniendo una vida sana.