Saltar al contenido

Televisión a color ¿Quién la inventó?

Sin duda alguna, la televisión a color logró revolucionar el mundo del entretenimiento haciéndonos adictos a ella; pero… ¿quién fue el genio que la inventó? Sucede lo mismo que con muchos otros inventos, existen muchas teorías sobre las fechas, personas, países, etc. De hecho, son muchos los que aseguran que la TV a color empezó a patentarse en México, Estados Unidos y hasta Inglaterra.

¿Quieres conocer realmente su origen? Hoy en TodoRespuestas.net, veremos a continuación quién inventó la televisión a color. ¡Quédate con nosotros!

¿Quién inventó la Televisión a color?

Imagen Coloreada Del Televisor Ct 100 De Rca

Fue para el siglo XIX en los años 70. Para ese entonces, empezaron a salir muchas innovaciones que, por medio de la electricidad, se pudiese exhibir una imagen. Y a pesar de que todo el esfuerzo resultó en fracaso, hay que hacerle honor de mención al señor Paul Nipkow.

Después y al pasar el tiempo, en Inglaterra, fue el ingeniero John Logie Baird de origen escocés que en 1925, fue el pionero en exhibir imágenes en movimiento a través de una señal eléctrica. Esto lo logró por medio del famoso televisor. Sin duda, fue todo un logro para el momento y celebrado por la gran multitud de londinenses.

También debes Leer
Cuáles son los tipos de mapas

Y a pesar de que Nipkow fue inspiración (se usó su disco para el uso), John es considerado como el primero en mostrar la TV como la conocemos hoy. Inclusive, es muy conocido como “el padre de la TV”.

Después del éxito de la televisión en blanco y negro, fue el ingeniero que se dedicó a invadir los colores con su invención. Lo que hizo fue unir 3 fuentes de luz junto a 3 discos en espiral cuya función era la de mezclar la luminosidad y, de allí, exhibir las imágenes a color.

Para julio de 1928, se produce por solo 30 minutos la primera transmisión a color en televisión. Y, a pesar de que los colores no eran muy perfectos, sí que sirvió para ir perfeccionando el método.

Años siguientes

Tuvo que pasar una década y pese a la presión que había por parte de otros laboratorios, ellos buscaban la superación. Baird para entonces, mostró un sistema de televisión que funcionaba con pura electricidad y usaba tubos de rayos catódicos. En ese momento, nada más logro reproducir una pequeña gama de colores. Sin embargo, logró demostrar los conceptos en el control y procesado de señales que se usaron años siguientes.

También debes Leer
Cuáles son las etapas del desarrollo humano

Para 1927, casi al mismo tiempo en otra parte del mundo, Philo Farnsworth en América, mostró al mundo un sistema de televisión basado en el color electromecánico. Fue mejorando la invención y lego de dos años, logró patentar un sistema completo de TV que funciona con electricidad.

Para 1940, la televisión era uno de los mercados más potentes en donde el esfuerzo individual estaba por debajo. Por ende, las enormes empresas se encargaron de congregar a los mejores investigadores para llevar la televisión al futuro.

Para 1950 fueron los investigadores estadounidenses que estaban bajo la dirección de Peter Goldmark. Así fue como en 1951 y con un arduo trabajo, se mostró al público la primera transmisión a color en Estados Unidos.

Para los años 60, “Los supersónicos”, “Los Picapiedras” y el “Mágico mundo de Disney”, eran los programas pioneros a color que existían.

La televisión a color fue desplazando la conocida blanco y negro. Fue hasta 1966 que National Broadscasting Company y NBC, decidieron hacer todos sus programas a color. Esto ocasionó el punto de quiebre entre el blanco y negro, haciendo que desapareciere.

También debes Leer
Cómo se hace el papel

¿Conocías esta información sobre la televisión a color? Si quieres opinar, puedes hacerlo a través de la caja que verás más abajo.

También te recomendamos leer: