Saltar al contenido

El tiburón tigre

El tiburón tigre es una de las especies más agresivas que forman la familia de los Carcharhiniformes. Si alguna vez te preguntabas sobre por qué se llama así, debes saber que las rayas oscuras y transversales que atraviesan su cuerpo y que posee en el dorso, como también a los lados del mismo, hacen recordar a un tigre de bengala.

Un dato curioso es que conformen pasan los años, estas líneas se van difuminando cada vez más, haciendo que sea casi imposible vislumbrarlas. ¿Quieres saber más acerca de este magnifico animal de los mares? ¡Quédate con nosotros en TodoRespuestas.Net y aprende más sobre ellos!

Todo sobre el tiburón tigre

Tiburón Tigre1

En cuanto a sus proporciones, el tiburón tigre llega a medir unos 7.2 metros y logra distinguirse fácilmente por la cabeza que tiene una forma muy rectangular y aplanada. Por supuesto, sus ojos también pueden distinguirse ya que estos son muy redondos y enormes. Aparte, otras de las características de este temible animal son las fosas nasales; las mismas tienen una forma alargada y siempre permanecen en una posición más adelante y frontal.

También debes Leer
Todo sobre el Rottweiler

Con respecto a la piel (además de mostrar sus rayas de tigres), posee un color azul tirando a gris o verde. Por otra parte, la zona del vientre y de la cara permanecen en un color blanco. En cuanto a las aletas pectorales, las mismas están ubicadas justo atrás de sus branquias.

Se sabe que este tiburón posee una boca enorme, con varios pliegues a su alrededor. Ahora bien, con referencia a los dientes, estos tienen un tamaño impresionante, es la herramienta perfecta para atrapar a todo tipo de presas. Y es que sus borden tienen una forma de sierra y la fuerza que ejercen en cada mordedura es tal que pueden romper el caparazón de una tortuga marina como si fuese cartón. Aparte, en el caso de que un diente se rompa o se dañe, rápidamente es reemplazado por otro. Vaya tecnología ¿eh?

El tiburón tigre es un animal agresivo, un excelente depredador que se alimenta de cualquier pez, inclusive de otros tiburones. De hecho, también es capaz de cazar algunos mamíferos marinos, aves y hasta cocodrilos. El tiburón muestra mayor indice de actividad cuando la noche cae.

También debes Leer
Aprende sobre los animales de la sierra

Conclusiones

Sin duda, es una de las especies más terroríficas de los mares por su brutal poder y agresividad. Es una especie que puedes ver en aguas tropicales y subtropicales, en zonas como Oceanía o Japón abundan demasiado. Asimismo, pueden verse en la costa del Pacífico que pertenece al gran continente americano y, en el Golfo de Guinea (África). En España pueden verse en las Islas Canarias o zonas del Golfo de Cádiz. En el mar Mediterráneo nunca se ha presenciado.

¿Qué te han parecido los datos presentados sobre el tiburón tigre? ¿Qué harías si te encuentras con algún ejemplar? Lo cierto es que el mundo animal sorprende y a la vez asusta, ¿no crees lo mismo? Puedes dejar tu opinión sobre el artículo a través de la caja de comentarios que encontrarás más abajo. ¡No te olvides de compartir con tus amigos a través de las redes sociales!