Saltar al contenido

Los tipos de climas

Es normal querer saber sobre los tipos de climas que hay en nuestro planeta. Como bien es sabido, el clima es el encargado de representar las distintas condiciones que suceden a nivel armosférico y son característicos de un sitio en concreto.

Cuando se habla de estudiar o analizar el clima, este se enfoca en la condición que un ambiente presenta en el momento. Son muchos los factores que se consideran como la temperatura, la velocidad del viento, la presión, el número de precipitaciones que hay, etc.

Por supuesto, existen ciertos factores que tienen influencia en las distintas variables que se han descrito con anterioridad. Entre todas ellas, tenemos las siguientes: Altitud, latitud, relieve, orientación del relieve y el efecto que tienen los rayos solares en el mismo. Además, existe la presencia de corrientes oceánicas como también los vientos predominantes y su continentalidad.

Hoy en TodoRespuestas, buscaremos resolver todas las dudas con respecto a los tipos de climas. Quédate con nosotros y aprende más sobre el clima.

También debes Leer
¿Qué es la contaminación lumínica?

Índice de contenidos

¿Cuáles son los tipos de climas?

Tipos De Climas1

Podemos clasificar los climas en tres tipos que presentamos a continuación:
  • Clima cálido: Aquí podemos encerrar a varios tipos como el famoso clima tropical. Este comienza desde el Ecuador y puede llegar a los distintos Trópicos donde su temperatura mínima o la más baja es de 18°C. Existe un clima sub tropical árido, este se compone de lluvias escasas y suele verse (o sentirse) en zonas de Oriente Medio, Sur de Perú, Norte de Chile, Suroeste de América del Norte, en África y Costa Central.
  • Clima templado: En este tipo de clima entra el mediterráneo y logra caracterizarse porque viene con una enorme sequía con temperaturas muy elevadas. También está el clima chino que se caracteriza por estar entre los cálido y tropical lluvioso. Por otro lado, tenemos el clima continental árido que se caracteriza por no traer consigo lluvias. Otro tipo de clima que entra en el templado, es el continental que está marcado por mostrar las cuatro estaciones y, finalmente, está el clima oceánico o atlántico que se caracteriza por no tener verano, es decir… no hay una estación seca.
  • Climas fríos: No hay mucho que acotar sobre este tipo de clima ya que los que destacan son: los climas de montaña, clima polar y clima de Tundra. Por su nombre, se caracterizan por ser muy fríos durante todo el año.
También debes Leer
Conoce los lugares más bellos del mundo

¿Hay climas malos?

La naturaleza siempre juega un papel imprescindible en nuestras vidas. Toparse con un clima que puede ser desfavorable es normal, el reto está en saber afrontar la situación. Ya sabes que hay hasta tres grupos de clima que tienen subgrupos o variaciones. Acostumbrarse a los climas no es ningún problema, lo complicado es soportar situaciones extremas en donde el frío es demasiado denso o el calor muy insoportable. Todos estos factores están sucediendo a día de hoy por el cambio climático, por eso es necesario tomar conciencia y acción.

 

¿Y tú? ¿Con cuál tipo de clima te quedas? Coméntanos a través de la caja de comentarios que encontrarás más abajo. Recuerda que puedes compartir la información a través de tus redes sociales.