Saltar al contenido

Tipos de elefantes en el mundo

Sin dudas, podemos decir que los elefantes son uno de los mamíferos más sorprendentes en todo el mundo y, los mismo, forman parte del grupo los proboscídeos. Hubo un tiempo en el que terminaron por clasificarse como paquidermos, sin embargo, es un término inválido en la actualidad.

Los diferentes estudios que conciernen a los elefantes, afirman que han existido un total de 350 especies alrededor del mundo. No obstante,  en la actualidad solo se conocen dos (vivas) y, además, están en peligro de extinguirse gracias a la mano del hombre que no deja de cazarlos por obtener el marfil del colmillo del animal.

El resultado de esta acción es una destrucción inminente del hogar y, por supuesto, amenaza la supervivencia de nuestros grandes amigos. Hoy en TodoRespuestas, veremos estas dos especies de elefantes que aún podemos admirar por eso te invitamos a quedarte a continuación.

Los dos tipos de elefantes en el mundo

Elefantes1

Como dijimos en un inicio, hay dos especies de elefantes, estos son: el elefante africano y el elefante asiático. Debemos decir que muchos expertos han diferido y protegen el hecho de que en realidad, hay hasta tres especies al separar el elefante africano por el área en el que se encuentra. Finalmente, sería africano de sabana y elefante africano de bosque. Pero, a nivel de especie, solo hay dos.

Con respecto a los elefantes africanos, estos viven en el continente que lleva el mismo nombre y puede verse en zonas subsaharianas. Por otra parte, el elefante asiático puede verse al sur y noreste de la India y otros países como Sri Lanka, Indochina, Mala, Borneo y Bangladés.

En cuanto a las diferentes caracteristicas entre estas dos especies, la primera es el tamaño. El elefante africano es más grande que el asiático (este puede pesar hasta 5 toneladas, muy alejado de las 11 que puede alcanzar un elefante africano).

Otra de las caracteristicas que más se notan entre las dos especies son sus orejas. En el elefante africano se pueden apreciar unas orejas mucho más grandes, siendo coincidencia que tienen forma del continente de África. Por otro lado, el elefante asiático posee unas orejas mucho más pequeñas y con una forma redonda.

Caza incontrolable

La casa de estos animales suelen darse para extraer los colmillos de elefantes por el marfil que poseen. Se sabe que estos colmillos pueden llegar a medir hasta 3.5 metros y pesar unos 200 kilos. El colmillo que sobresale solo es una de sus tres cuartas partes porque el resto queda dentro de la boca del animal.

Estos colmillos son útiles, sin embargo en más de una ocasión resulta ser la perdición. Es por esta razón que la especie se ve amenazada y quizás, pronto se extinga. Los colmillos son de marfil y a raíz de ello y lo costoso del material, muchos cazadores furtivos lo anhelan. El marfil es usado como elemento para crear decoraciones, joyerías o cualquier cosa similar.

Debes tener la conciencia que nosotros compartimos con estos elefantes porque son unos seres majestuosos que merecen seguir viviendo en el planeta. ¿Has visto uno alguna vez? ¿Cómo ha sido esa experiencia? Cuéntanos a través de la caja de comentarios.