Saltar al contenido

Cuáles son los tipos de galaxias

¿Sabías que existen tipos de galaxias? Así de grande es el universo. Todas estas galaxias fueron clasificadas en relación a la forma que presentan.

Según la clasificación de Hubble, estas se separan en cuatro tipos de galaxias, de los cuales, los tres primeros se conocen como galaxias regulares.

  • -Galaxias Elípticas
  • -Galaxias Espirales
  • -Galaxias Lenticulares
  • -Galaxias Irregulares

Hoy en TodoRespuestas vamos a detallar en qué consiste cada uno de los tipos de galaxias que hay.

Estos son los tipos de galaxias

Tipos De Galaxias1

Galaxia elíptica

Una forma común es la de galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Carecen de gas y polvo y están formadas por estrellas viejas, amarillas y de baja metalicidad. Es decir, estrellas de la población tipo II.

Se supone que todas las galaxias elípticas gigantes tienen un agujero negro supermasivo en su centro galáctico.

Galaxia espiral

Este es un tipo de galaxia que posee un núcleo o bulbo formado gracias a las estrellas de población tipo II (esas que son viejas, amarillentas y con un bajo contenido de metal).

También debes Leer
Todo sobre el arte neoclásico

Además, presenta un disco con una enorme cantidad de polvo y gas interestelar, lo que señala la formación de estrellas más pequeñas o jóvenes, esto significa que es la población de estrellas del tipo I.

Es porque a manera básica, termia por poblar los llamados brazos espirales; estos logran formarse a través de ondas con mucha densidad en el choque. De hecho, todo este fenómeno sucede por la rotación que se da en el disco galáctico con una forma diferencial.

Galaxia lenticular

Este tipo de galaxias tienen un semblante de un núcleo con disco, pero, carecen de brazos espirales. Se forman gracias a las estrellas viejas, con poco metal y nada de gas o polvo interestelar.

Logran diferenciarse de las demás galaxias elípticas que sí poseen un disco. Además, con diferencia de las demás galaxias, este es uno de los tipos de galaxias que tiene un núcleo un poco achatado.

Galaxias irregulares

Las galaxias irregulares es la que no posee una forma definida. Se tratan de galaxias especiales sin la forma de espiral tan particular, también carece de una forma lenticular o elíptica.

También debes Leer
Qué es un cuento popular

Las galaxias de este tipo suelen ser diminutas espirales que se distorsionan debido a la gravedad irregular de algún vecino.

Existen dos tipos de galaxias irregulares.

Las del tipo I que se refiere a aquellas galaxias en un estado evolutivo pero tardío sin poseer un núcleo y con poca luminosidad. Usualmente, son galaxias diminutas.

Las galaxias irregulares del tipo II, son más jóvenes, producidas a raíz de una fusión de galaxias o diversas deformaciones.

No cabe duda de que el universo es un completo misterio y nosotros no somos más que una pequeña partícula a comparación. ¿Te has quedado sorprendido al saber sobre los tipos de galaxias? ¡Nosotros también!

Si tienes alguna recomendación o duda en particular, recuerda que tienes la caja de comentario para que dejes tu opinión. ¡No te olvides de compartir nuestro artículo a través de las Redes Sociales!