Saltar al contenido

Toda la información sobre las Focas

Las focas son mamíferos muy peculiares que pueden hallarse en todo el planeta. En la actualidad hay 33 especies diferentes de estos animales. Asimismo, logran entrar en el grupo de animales pinnípedos a raíz de que poseen aletas en vez de extremidades.

Depende mucho de la especie de foca pero hay una discrepancia en cuanto a tamaños, las más grandes logran llegar a medir hasta 16 pies de largo.

Sabemos que te interesa mucho el tema de estos gorditos, por esa razón hoy en TodoRespuestas, te damos los datos más interesantes de este animal. ¡Quédate con nosotros!

Información sobre las Focas

Focas1

Son varios los investigadores que han tomado la teoría de que antes habían muchas especies de focas pero, murieron en algún punto de la historia. No obstante, para afirmar esto aún hace falta demasiada información en el ámbito. Si querías saber el tipo de foca más común en el mundo, podemos decirte que es la foca gris. El número aumenta en cuanto a esta especie, pero también debes saber que muchas otras están en peligro de extinguirse.

Existen muchas sobre este problema en todo el mundo. Uno de los más importantes sucedió en 1988 cuando un virus del moquillo se propagó en un abrir y cerrar de ojos, contagiando a otros animales y dando como resultado, la muerte de 1/3 focas en todo el mundo.

Son animales inteligentes y han aparecido en programas especiales como Sea World. Claro que, tienes que tener presente que son animales salvajes. Se sabe que algunas especies atacan a seres humanos cuando estos deciden invadir territorio. No hay culpa en ello ya que se trata de simple instinto animal.

Si bien parecen animales lindos y tiernos, hay que tener cuidado. Si te preguntabas porqué son mamíferos es porque se amamantan con leche cuando son cachorros hasta que tienen una edad suficiente para depender de ellos mismos. Además, poseen sangre caliente, por lo que sus capas de grasas son relevantes para poder sobrevivir a climas extremos.

Focas mamás

Cuando están embarazadas, el proceso puede tomar hasta seis semanas hasta que dan a luz. Muchas veces, hacen un ruido insoportable y termina por irritar a cualquiera. Algunos investigadores pensaron que esto era por el dolor que sentía, pero no fue así. En vez de ello, ahora creen que es por tener niveles altos de hormonas. Además, son animales que tampoco suelen alimentarse durante dicho tiempo ya que poseen suficiente grasa en su cuerpo para poder vivir.

Eso sí, son animales súper curiosos por lo que tienden a seguir barcos e inclusive, abordarlos en más de una ocasión. Es una de las maneras más chistosas de conocer a estos gorditos y apreciarlas en su ambiente natural.

Por supuesto que hay más y más datos acerca de estos animales peculiares. Puedes mirar por Internet y descubrir cosas que aquí no están. Claro que nosotros te invitamos a que compartas tus datos más interesantes y lo incluiremos en la información.

Si tienes una sugerencia, puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios.

También te recomendamos leer: