Saltar al contenido

Aprende sobre los dinosaurios carnívoros

Cuando mencionamos la palabra de “dinosaurios carnívoros“, es imposible no pensar en esas temibles bestias que alguna vez caminaron sobre la tierra. Por supuesto, que carnívoro se refiere a los animales cuya alimentación está basada exclusivamente a la carne.

Los dinosaurios existieron y está comprobado científicamente. Son muchas las pruebas que hay en el mundo acerca de estos animales extintos que, a raíz de un enorme asteroide (se presume), desaparecieron. Las especies de dinosaurios son muchas y, en los particular, los carnívoros eran los que reinaban en la cadena alimenticia por su feroz actitud.

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Quédate con nosotros en TodoRespuestas! Descubrirás cosas interesantes acerca de estos majestuosos seres de hace millones de años.

Aprendiendo sobre los dinosaurios carnívoros

Dinosaurios Carnívoros 1

Como mencionamos en un comienzo, los dinosaurios carnívoros habitaban el planeta Tierra hace 150 millones de años, de allí ya puedes irte haciendo la idea la cantidad de animales que habían para entonces.

Los dinosaurios se dividían en dos clases principales, la de carnívoros o carroñeros y la de omnívoros. El primero, además de alimentarse de la carne de otros animales inferiores o moribundos, también podían existir gracias al consumo de huevos o ciertas plantas. Los omnívoros pese a tener una conducta más pasiva y que su alimentación se basaba en plantas, pasto, frutos, etc., no eran nada débiles ante los depredadores.

Estos animales estaban llenos de astucia, aprovechándose de los más débiles y cazando a aquellos que ya estaban a punto de morir. Los dinosaurios carnívoros que no eran tan imponentes como un T.Rex, buscaban organizarse en grupos de hasta 10 para cazar. Muy diferente de los dinosaurios grandes que nada más embestían a sus presas al esconderse entre los bosques o malezas para, finalmente, sorprenderlos.

Ciertos depredadores poseían un tamaño tan grande que fácilmente podrían tragar enteras a sus presas. Sorprendente, ¿verdad?

Por supuesto, entre estos grandes seres, podemos destacar al más popular de todos; el Tyrannosaurus Rex (T.Rex). Esta bestia podía llegar a 4 metros de altitud y más de 12 metros de longitud. Otro de los dinosaurios carnívoros más populares era el Velociraptors. Este, a pesar de no tener un tamaño imponente, sí que era un excelente cazador, en especial porque cazaba en grupo. Su habilidad de organización y rápidez en los ataques, dejaba sin posibilidad a las presas de poder escapar.

Finalmente, tenemos el dinosaurio más sorprendente pero no tan popular como el T.Rex. Su nombre es Torvosaurus, es un género de dinosaurio carnívoro que estuvo presente en el planeta durante el Período Jurásico (específicamente hace unos 153 millones de años). Este grandioso ejemplar se clasificó y está dentro del grupo de dinosaurios terópodo megalosáurido.

Conclusión

Sin duda, los dinosaurios que alguna vez habitaron el planeta Tierra fueron criaturas de temer. ¿Te imaginas haber  vivido entre ellos? Coméntanos a través de la cjaa de comentarios si conoces a otro dinosaurio que haya despertado tu interés. ¿Quieres que hablemos de él?

¡No te olvides de compartir nuestro artículo a través de tus redes sociales! Seguramente a tus amigos les encantará.