Saltar al contenido

Todo sobre el caballo percherón

El caballo percherón es uno de los animales más hermosos que puedes conocer en el planeta.  Son muchas infinidades de razas de caballos que hay en el planeta, pero una de las que más logra destacar es la de la raza nombrada.

Por supuesto, el tener la posibilidad de ver uno de estos ejemplares en carne propia hará alucinar hasta al más serio de la familia. La majestuosidad que estos animales emanan no pueden ser comparados con otros de su misma especie. Los caballos son magníficos animales que desde tiempos remotos han sido domesticados y usados como medios de transporte. Inclusive, en algunos países como Venezuela, el caballo es parte del escudo Nacional.

Pero el día de hoy en TodoRespuestas, estudiaremos en particular a uno de los caballos más imponentes: el caballo percherón. ¡Quédate con nosotros!

Todo sobre el caballo percherón

Caballo Percheron1

Comenzamos diciendo que la raza de percherones es oriunda de Francia, en específico, en la provincia de Le Perche. Esto puedes ubicarlo si te posicionas en Normandía y, lógicamente, el nombre de esta especie de caballo se debe al lugar. Asimismo, profesionales  piensan que el percherón tiene un gran parecido con el caballo árabe.

Es uno de los caballos más imponentes gracias a su fuerza y belleza. Por supuesto, tienes grandes virtudes que se reconocen en época de las Cruzadas. Fue ese uno de los factores principales que llegaron a convertirlo en poco tiempo en el ejemplar preferido por granjeros de Estados Unidos.

Este caballo tiene la fuerza suficiente como para arrastrar varias toneladas con mucha facilidad. Además, también logra llevarse la mirada de todos gracias a sus músculos en la espalda y las patas que a pesar de serlos, hay que decir que son un poco cortas. Con respecto a su pecho, este es ancho igual que la grupa. La cola resalta debido a que se encuentra elevada.

Con referencia a la cabeza del percherón, esta es muy alargada teniendo también una frente ancha con ojos enormes y hermosos. Sus orejas son algo cortas y se inclinan hacia el frente.

En cuanto al pelaje, este sobresale por sus tonos castaños, grises, tordos y hasta negros. Por cierto, el negro azabache es uno de los colores en este animal muy admirado. En cuanto a la crin y cola, se dotan de mucho pelo y esto lo hace lucir fenomenal en las fotografías.

Sabemos que los caballos percherones pueden llegar a pesar desde los 500 a 1200 kilogramos. Hay tanta diferencia de peso ya que se conoce otra especie del mismo nombre que es más pequeña. En relación a la altura, los más grandes pueden alcanzar las medidas de 1.65 a 1.80 metros, mientras que los pequeños se quedan en 1.50 a 1.65 metros.

Conclusión

¿Has visto en alguna oportunidad uno de estos magníficos animales? ¿Que te han parecido estos hermosos caballos percherones? No dejes de comentarnos a través de la caja que verás más abajo, nos gustará saber cómo fue tu experiencia. ¡No te olvides de compartir esta información a través de tus redes sociales!