Saltar al contenido

Todo sobre el Rottweiler

En la gama existentes en las razas de perros, el Rottweiler es el ejemplar más popular de perro de guarda en algunos países. La inteligencia de estos perros así como su condición física, los vuelve resaltantes para esta labor. Además, también para tenerlos como animales de compañía, gracias a su carácter amistoso.

Si te interesa saber más de estos perros, te contamos todo sobre el Rottweiler.

¿Qué debes saber sobre el Rottweiler?

Rottweiler1

Físico del perro Rottweiler

Las características físicas de los Rottweiler son muy bien conocidas por todos. Se trata de un perro de gran tamaño, algo que se destaca desde sus primeros meses de vida. Con una estructura muscular bastante imponente.

Lo que salta a la vista es que se trata de un ejemplar robusto y muy resistente. Con una contextura gruesa que lo ayuda a desarrollar sus actividades físicas favoritas. 

Este hermoso animal es originario de Alemania y puede llegar a pesar 50 kilos. Físicamente podemos mencionar que tiene una cabeza ancha y orejas caídas hacia los lados. La ubicación de sus orejas es a cada lado de la cabeza mucho más separadas que en otras razas.

Los ojos del Rottweiler son de color café o negro y relativamente pequeños.

La conducta del Rottweiler

Mucho gira en torno al desarrollo conductual de este tipo de perros. Para empezar, estamos hablando de un perro con un carácter demandante pero no agresivo. La conducta de esta raza es amistosa y tranquila, incluso juguetona.

Se dice que el Rottweiler es una de las razas de perros más obedientes que existen y son ideales para un entorno familiar. Puede llegar a desarrollar un vínculo afectivo con sus dueños.

Se recomienda que desde sus primeros meses, el perro conviva con toda la familia y tenga contacto con diferentes personas. También dedicarle mucha atención a su adiestramiento para evitar que su carácter se salga de control.

Educar a los niños de la casa a respetar la vida y el entorno del perro, así como su integridad física. Así se evitan situaciones lamentables.

Mitos y realidades sobre el Rottweiler

Se dice demasiado que es un perro agresivo por su instinto protector, pero, ¿Qué tan cierto es esto?

  • Los Rottweiler pueden reconocer a los amigos de sus dueños: Estos perros pueden leer la energía de quien entra a casa y por qué. Suelen mostrarse muy amistosos con los que son bienvenidos o muy agresivos con aquellos que traten de entrar a la fuerza al recinto familiar.
  • Los Rottweiler no congenian con otras especies: A pesar de que pueden adaptarse a convivir en el mismo hogar con otras mascotas, no son compatibles con los gatos. La lucha de poder jerárquico de territorio y atención mezclado al instinto cazador del perro crea un choque difícil de manejar.
  • Los Rottweiler necesitan ejercicio físico: Tanto para prevenir problemas cardiacos, mantener en forma su musculatura y drenar la energía pero sobre todo el estrés de sus cuerpos, esta realidad es muy necesaria.

Si te gustan los perros, no dejes de compartir esta información con tus seguidores.