Saltar al contenido

Todo sobre el Shnauzer

Para los amantes de los animales y específicamente de los perros, nunca es suficiente recibir datos que contribuyan al aumento de su repertorio de curiosidades. Es por eso, que hemos tomado un tiempo para hablarte de una raza de perros que es versátil y fascinante. Y sabemos que te va a gustar.

A continuación te contamos todo sobre el Shnauzer.

¿Qué debemos saber sobre el Shnauzer?

Shnauzer

Estos perros vienen en varios tamaños y son perfectos para tener en casa. Aprende más sobre ellos, sus características y comportamientos.

Un perro domable

Cuando hablamos del carácter de los perros, no podemos hablar generalizadamente. Esto es porque al igual que con nosotros los humanos, la crianza que se le da al perro, los hábitos y el lugar influyen mucho sobre su carácter y personalidad.

El perro Shnauzer es un tipo de perro que generalmente es tranquilo, aunque con un carácter impredecible. Le gusta tener atención así que sabe cómo demandarla. Sin embargo, es sencillo disciplinarlo y enseñarle cosas nuevas.

Tiene un alto nivel de inteligencia y por eso es ideal para tener en casa en cualquiera de sus tres tamaños. El perro aprende relativamente rápido todo lo que le enseñes, además, es un animal lleno de energía.

Pese a no tener un tamaño gigante, es un buen perro para defender el hogar ya que posee sentido de pertenencia y protección.

¿Cómo son los Shnauzer?

Esta raza de perros resulta ser muy variada y por eso fácil de tener en cualquier lado. Tienen tres tamaños: Gigante, mediano y miniatura. Por lo que si tienes un lugar pequeño o uno más grande puedes elegir cuál se te adapta mejor según tu sitio.

Su cuerpo es fuerte, tonificado y ligero. Esto le da velocidad y le permite estar activo. Tiene una capa de pelo grueso y brusco y una característica barba. Además, posee cejas.

Pueden llegar a pesar 20 kg en machos adultos y las hembras 47kg. Las orejas del Shnauzer están en forma de V dobladas. El color de su pelo es más común en gris pero se presentan algunas variaciones.

El tamaño original de esta raza era el mediano, sin embargo, con el tiempo y técnicas de evolución, llegamos a tener los tres ejemplares de hoy en día.

¿Cómo educarlo?

Si estás pensando adoptar un perro Shnauzer puedes quedarte tranquilo a la hora de elegir entrenarlo. Aunque mencionamos una forma general del perro, en sus tamaños distintos varía el carácter, sólo un poco.

El perro Shnauzer gigante es el que resulta más fácil de entrenar. Con disciplina y sobre todo mucha paciencia y dedicación, puedes lograr grandes cosas con él.

El mediano es igual de obediente. Sin embargo, en este caso hay que tener cuidado con las técnicas usadas ya que al contrario del gigante que termina en extremo siendo sumiso, el mediano, demanda su liderazgo y se vuelve más dominante.

El Shnauzer pequeño es otra cosa. De los tres, es el más difícil de adiestrar y se valdrá de cualquier pequeño signo de flexibilidad para demostrar su forma natural de ser: Anárquico.

Estos fueron algunos datos el perro Shnauzer, si deseas agregar algo más, déjanos un comentario.