Saltar al contenido

Todo sobre la cultura India

La cultura india es hermosa y esconde increíbles actuaciones que no podemos dejar pasar. Sabemos que la India es un país multicultural donde hay diversas etnias, cada una con una característica que las diferencias de las demás. Por ende, la religión, el idioma, su música, comida y demás, van variando.

Sabemos que sus costumbres como tradiciones son de gran importancia para los pobladores y, además, algunas han alcanzado el mismo Occidente. Hoy en TodoRespuestas descubriremos más sobre la cultura india.

Gastronomía en la India

Cultura India1

Si hay algo que destaca mucho en el país, es sin lugar a dudas la variedad de alimentos que ofrece. Es muy diversa y se pude degustar fácilmente de recetas únicas que, a día de hoy, no te cansarías de probar.

Existen platos para vegetarianos, panes especiales, diversos postres, una gran variedad de frutas y ricas tartas, ¿qué más puedes pedir?

Está la comida típica que logra asombrar a más de uno sin importar que sea un quisquilloso a la hora de comer. Existen ingredientes especiales que son usados en la gastronomía, como, por ejemplo:

También debes Leer
Cómo puedo escribir un análisis crítico

Las especias cardamomo, ajo, jengibre, parika, azafrán, tamarindo, cúrcuma, comino y canela.

Religión en la India

En cuanto a la religión, se sabe que es cuna de un montón de ellas. De hecho, en este país han nacido las más importantes como el mismísimo budismo. Este ha logrado traspasar muchas fronteras, siendo una de las religiones más importantes, en especial, al sudeste de Asia. Claro que también ha tocado algunas partes de América.

Pero la India no solo vio nacer el budismo, sino que también se originó el yainismo, el sijismo y el hinduismo. Claro que luego empezaron a nacer algunos gurús espirituales, como Osho.

Música y bailes tradicionales la cultura india

La cultura india tiene un montón de danzas típicas que a más de uno enamora. La danza siempre estuvo unida en cualquier religión, esta no es la excepción para la India.

Entre las características más sobresaliente de las danzas es que ningún paso se hace al zar, sino que buscan transmitir una idea o sentir a todo aquel que especte.

También debes Leer
Qué es una nave espacial

Entre los bailes que más destacan tenemos la danza clásica, esta involucra a ocho formas:

  • Bharatanatyam
  • Kathak
  • Kathakali
  • Mohiniattam
  • Kuchipudi
  • Yakshagana
  • Manipuri
  • Odissi
  • Sattriya

Por supuesto, también existe la danza folclórica como la bhangra, el zeliang o el chhau.

Hace poco se comenzó a adoptar otras formas dentro de la danza que han agarrado un peso a nivel internacional. En especial, se puede ver en centros urbanos, pero la danza clásica continúa siendo la identidad propia dentro de la cultura india.

Observar a los bailarines que van acompañados de la música es simplemente magia. Se trata de una música que logra envolver al más duro, sin importar cómo fue creada.

Cualquier persona puede disfrutar de la música de la India, ¿eres fanático de su cultura? Esperamos que hayas disfrutado mucho sobre la cultura india y que hayas aprendido todo lo necesario para ir de visita en alguna oportunidad.

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en compartirla con nosotros a través de la caja de comentarios que verás más abajo.

También debes Leer
Cuáles son las partes de un volcán