Saltar al contenido

Top 10 mayores miedos del ser humano

Como seres humanos, es normal que todos sintamos miedo a algo. Hoy en día las fobias a algunos animales, reptiles o sucesos son más comunes. Cabe destacar que el miedo es una emoción que todos experimentamos como resultado de ver o sentir el peligro o el mal a venir. Te invitamos a conocer los 10 mayores miedos de los seres humano y entérate si te sientes identificado con algunos de ellos.

Miedos1

  1. VOLAR

Para algunas personas el miedo a volar es tan serio y fuerte que ni siquiera pueden pensar en la idea de volar. Sin embargo, esta condición puede ser controlada por medio de terapias y la prescripción de medicamentos.

Las personas con este pánico también pueden mediar esta condición mediante la lectura de libros de autoayuda que explica cómo lidiar con la situación.

  1. PERROS

Todos saben que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, hay algunas personas que sufren de miedo a los perros. Esta anormalidad se conoce como cinofobia. La fobia contra perros ha sido asociada a las experiencias traumáticas del pasado con perros, tales como un ataque de perro en la infancia.

  1. ARAÑAS
También debes Leer
Cómo organizar un baby shower

Aracnofobia es el miedo a las arañas. Esta condición es prevalente en millones de personas alrededor del mundo. Este tipo de miedo es entendible en algunos casos, ya que hay especies de araña que son peligrosas por su veneno, y es de donde nace la fobia.

  1. RATONES

Otra fobia interesante es el miedo a los ratones o ratas, también conocido como musofobia. Normalmente esta fobia es desencadenada por experiencias pasadas con ratones y ratas, aunque la mayoría de los casos son miedo asociado por la naturaleza de estos animales.

  1. MUERTE

El miedo a la muerte se conoce como tanatofobia. Se puede calmar con la distracción, evitando pensar en ello. Desafortunadamente, es algo que no podemos evitar, ya que la muerte es la única certeza que tenemos en la vida.

  1. SANGRE

Las personas que sufren de miedo a la sangre se ven afectadas por el simple hecho de ver cualquier líquido similar, independientemente de quién sea. Esto es más común en el mundo de lo que se imagina. En otros casos, esta fobia puede ser desencadenada por la sangre mostrada en una película o algo parecido.

  1. ALTURA
También debes Leer
Consejos para limpiar la casa con complementos naturales

Este es otro temor muy común. Muchas personas entra en pánico en el momento en que son llevadas por un ascensor o cuando miran hacia abajo de un lugar muy alto.

  1. OSCURIDAD

La nictofobia, es el temor excesivo a la oscuridad es algo que sufre muchas personas. Incluso hay persona que entran en desesperación con el simple hecho de irse la luz de manera repentina.

  1. TORMENTAS ELÉCTRICAS

Este miedo es muy común en humanos y animales. Y puede llegar a sentir un miedo aterrador hacia abajo de la espina dorsal. El miedo a los trueno se deriva desde la infancia hasta la edad adulta.

  1. SERPIENTES

Este puede ser indiscutiblemente el miedo más común. Las serpientes son criaturas muy peligrosas. La naturaleza de una serpiente la hace incluso más espeluznante de lo que realmente es.

La serpiente puede dejar efectos devastadores y traumáticos en el individuo con un sólo ataque. Algunas mordeduras de serpiente son fatales, mientras que otras pueden ser tratadas.

También debes Leer
Cómo limpiar las ventanas