Saltar al contenido

Aprende a tratar los cólicos de tu bebé

Una de las mayores preocupaciones de los padres, es saber cómo calmar los cólicos de un bebé.

No existe un método probado y único para tratar a un bebé que tiene cólicos, así como tampoco se puede saber con ciencia exacta el motivo de los mismos. Sin embargo, se pueden identificar distintas maneras para calmar los cólicos de un bebé.

 QUE ES BUENO PARA LOS CÓLICOS DE UN BEBÉ

CÓlicos De Un BebÉ1

  • 1) Prueba con alguna bebida tibia. Dependiendo de la edad del bebé, podrías probar con un biberón de manzanilla. Si es un bebé muy pequeño que solo toma leche materna, deberás probar otras alternativas para no interferir en el proceso de succión. La recomendación de dar un biberón de manzanilla, puede aplicarse más a los bebés que toman leche de fórmula, sobre todo en los primeros meses.  Posteriormente, el bebé podrá tomar infusiones sin problemas (a partir de los seis meses) y te ayudará a calmar los cólicos del bebé.
  • 2) Camina con tu bebé. Esto podría ser en muchas ocasiones,  lo único que funcione.  Es recomendable que sostengas a tu bebé con ambos brazos,  en posición horizontal, con su rostro mirando hacia abajo, para expulsar sus gases. También podrías sostener a tu bebé boca abajo sobre tus rodillas o cargarlo junto a tu abdomen para calmarlo.
  • 3) Empuja a tu bebé en un cochecito. A veces esto puede funcionar rápidamente. Pasea a tu bebé en el coche y observa si lo ayuda a dejar de llorar. Muchas veces esto los distrae y consuela inmediatamente.
  • 4) Usa una mecedora para bebés. A veces algo tan simple y que las abuelas usaban habitualmente, ayudan a calmar los cólicos del bebé. Dale un paseo sencillo, que podría incluir alguna música para bebés relajante y mira los resultados.
  • 5) Lleva a tu bebé a dar un paseo. Puedes subirlo tanto al asiento de tu automóvil y conducir a algún lugar, dar una vuelta por tu vecindario o hasta salir al jardín.  Es probable que el paseo distraiga al bebé de sus cólicos y se olvide de su dolor.
  • 6) Intenta cantarle a tu bebé, o pone alguna canción infantil en la televisión. Esto puede o no detener el llanto de tu bebé, pero puede calmarlo un poco.
  • 7) Haz pequeños masajes en su pancita. A veces hacer unos pequeños masajes, ayuda a que el bebé pueda expulsar los gases y sentir alivio al dolor. Los masajes deben ser en sentido de las agujas del reloj. Recuerda que deben ser movimientos suaves.
También debes Leer
Cómo combatir la anemia

Finalmente, y no menos importante, revisa tu alimentación si das leche materna. Aunque no lo creas, lo que consumes en tu dieta diaria influye en el tipo de leche que das a tu bebé. Sean alimentos como legumbres, coles, brocolí, etc o el consumo de alimentos, pueden ocasionar que el bebé sufra mucho por estos cólicos.

Así mismo, no olvides después de alimentar al bebé, sacar el famoso “chanchito” o aire que ha consumido durante su alimentación. De lo contrario, se puede acumular en su pancita y ocasionar estos terribles cólicos.