Saltar al contenido

Truco para hacer crecer el cabello

Muchas mujeres (y porque no, también los varones), buscan alternativas sobre cómo hacer crecer el cabello naturalmente. Por ello, es necesario que consideres que si bien la genética cumple un papel muy importante, mucho más influye que  determinados cuidados puedas realizar.

No es extraño ver a muchas mujeres u hombres que lucen cabelleras espectaculares con apenas esfuerzo. Quizás sientas frustración que tu cabello apenas haya crecido, unos pocos centímetros en un año.

Toma en cuenta que muchas veces, esto escapa de tu control. Sin embargo, si sigues nuestros consejos puedes obtener mejores resultados. Por ello, a continuación compartimos, algunas recomendaciones para que puedas hacer crecer tu cabello de forma natural.

COMO HACER CRECER EL CABELLO NATURALMENTE

Pelo

  1. Si buscas tener una cabellera hermosa, fuerte y brillante, aliméntate bien. Tu cabello al igual que tu piel, es reflejo de tu alimentación. Si sufres de desnutrición, lo primero que se resentirá será tu cabello. Recuerda que este está conformado, principalmente, por proteína.
También debes Leer
¿Cómo hacer crecer mi barba?

En tu alimentación diaria, debes incluir alimentos con altos contenidos de proteínas, hierro, calcio, colágeno, aminoácidos  esenciales, vitaminas,  entre otros.

Entre los alimentos recomendados están las carnes, huevos, yogurt, caldo de huesos, levadura de cerveza, hígado, legumbres, aceite de oliva, frutos secos, etc.

  1. Toma mucha agua. Debes tomar mínimo dos litros de agua al día, porque el cabello necesita mucha hidratación.

Recuerda, si no tomas suficiente agua diariamente, tu cabello perderá su brillo y se resecará. Esto lo hace altamente vulnerable al ambiente y se partirá fácilmente. También se puede usar un shampoo hidratante para humectar tu cabello.

 

  1. Cepilla tu cabello diariamente, entre una o dos veces al día, pero sin abusar. Busca un cepillo para desenredarlo y estimular los folículos pilosos.
  2. Evita el uso diario de secadoras, alisadores de cabello o rizadores. A la larga este tipo de aparatos terminan maltratando mucho al cabello, porque lo exponen al calor y a maltratos innecesarios.
  3. Corta las puntas regularmente. Si tu cabello ha sufrido maltratos sea por tintes, alisados, etc, es probable que tenga las puntas partidas. Intenta cortar las puntas con regularidad para que tu cabello crezca largo y saludable.
  4. Prepara mascarillas caseras para el cabello. Puedes usar desde palta (aguacate), mayonesa o aceite de coco, aceite de bebé, entre otros.
  5. Incorpora en tu rutina de belleza el uso de productos para fortalecer el cabello. En este sentido las ampollas son ideales, sobre todo las que son de placenta.
  6. Busca un shampoo que ayude a que tu cabello se fortalezca. Es recomendable usar productos con queratina, colágeno y sin sal
  7. También algunas personas suelen mezclar píldoras anticonceptivas con el shampoo habitual. Con unas 10 pastillas pulverizadas, puedes mezclarlo con un litro de shampoo y esperar a que empiece la magia. Las pastillas contienen hormonas que pueden ser muy favorables para tu cabellera. Es importante que veas si tienes alguna reacción negativa después de hacer este tratamiento, de ser este el caso, suspende el uso de esta mezcla.
  8. Toma en cuenta que el crecimiento del cabello puede ser un proceso lento. Busca cuidarlo de forma natural y más sano crecerá.
También debes Leer
Cómo hacer mechas balayage en sencillos pasos